Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:29 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

19 de junio de 2021

Línea 613: El Gobernador Jorge Capitanich entregó equipamiento al municipio de General Roca

Este sábado el gobernador Jorge Capitanich y el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo entregaron equipamiento al municipio de General Roca, a través de la línea de Crédito 613 del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). Con una inversión de $6.840.400,00, este nuevo equipamiento tiene por objetivo fortalecer del parque automotor municipal.

Acompañado por el intendente de la localidad de Roca, Gustavo Javier Martínez, Capitanich hizo entrega de un tractor AGR 94 HP MF por una inversión total de $6.840.400,00. El mandatario explicó que la operatoria del NBCH “permite tasas de interés y plazos en condiciones de accesibilidad por parte de los municipios para mejorar la capacidad de prestación de servicios públicos municipales”.

En lo que va del 2020 y 2021 ya son 44 de los 69 municipios los que accedieron a esta línea de financiamiento con una inversión aproximada a $584 millones de pesos. La iniciativa, permite equipar a los municipios con tractores, herramientas, camiones, u otros vehículos utilitarios con el objetivo de “dotar a cada municipio de infraestructura operacional necesaria para mejorar prestación de servicios”, explicó Capitanich.

Por último, el gobernador se refirió al acompañamiento del NBCH y señaló que con el respaldo de la entidad bancaria “seguimos apoyando a los municipios, al sector agropecuario, comercial y productivo”.

Equipamiento para mejorar los servicios

El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo destacó el compromiso del municipio como “palanca para el sector productivo que atiende a los servicios de acceso y producción. Nos parece una buena gestión que el municipio ha encarado con el esfuerzo que implica tomar un crédito en este contexto”. En esta línea celebró que los municipios puedan acceder a estas líneas de financiamiento para atender a barrios cercanos sino también a vecinos de la zona rural.

“Es gratificante coordinar con municipios sin distinción, porque comprendemos que en este contexto tenemos que unir esfuerzos y darle a la ciudadanía lo que se merece: un gobierno presente en obras y en equipamiento” cerró Ocampo.

A su turno, el intendente municipal Gustavo Javier Martínez celebró la entrega del tractor, y expresó que sumar equipamiento al parque automotor “es fundamental para cumplir con los servicios básicos de la localidad y prestar servicios a colonias y productores”.

COMPARTIR: