Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 21:33 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

12.8°

Despejado

RESISTENCIA

14 de junio de 2021

El Municipio planifica políticas públicas para la integración de niños, niñas y adolescentes de Resistencia

El intendente Gustavo Martínez encabezó una reunión entre distintas áreas del Municipio para programar un sistema integral de protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes desde actividades en varios ámbitos, como el deporte, la cultura, el turismo, la salud, entre otras.

Este trabajo coordinado, del cual también participa la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, tiene la finalidad de consolidar a través del tiempo políticas públicas de integración e inclusión que garanticen y efectivicen los derechos de los más chicos.

Señaló que “es fundamental articular entre diferentes actores del Municipio diversas políticas públicas y, particularmente, esta coordinación pretende constituir el sistema integral de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, y agregó que “es importante cumplir con esta estructura para llevar adelante acciones con los chicos que involucren el deporte, la cultura, la nutrición, la salud, la alimentación, la integración, la inclusión y demás”.

En una misma sintonía, remarcó que “es sumamente esencial que mediante la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes se pueda conformar una auditoría permanente de alcance y balance anual de las actividades que se desarrollan”, y amplió diciendo que “Resistencia es el único municipio de la provincia y de las pocas ciudades en el país que posee esta clase de defensoría”.

Asimismo, resaltó que “además, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad Local se establecerá una planificación que permita el cumplimiento del protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, y añadió que “con esto se busca consolidar las políticas públicas de cara al futuro, ya que es necesario que el gobierno municipal fomente acciones que se sostengan en el tiempo”.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, indicó que “la idea elemental es tratar de unificar diferentes operaciones para direccionarlas a los niños, niñas y adolescentes de Resistencia, es decir, se busca diagramar y realizar diferentes políticas públicas en beneficio de ellos y ellas, que tengan una continuidad en el tiempo, siempre trabajando de manera conjunta con todas las áreas”, y explicó que “con esto se busca alcanzar todos los sectores de la ciudad para generar informes y coordinar futuras acciones”.

La defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Valeria Cruz, expresó que “Resistencia necesita trabajar en equipo para garantizar más derechos a cada niño, niña y adolescente de la ciudad”, y destacó que “en la reunión se expusieron las actividades que cada área del Municipio desarrolla y desde allí se pensaron cuales son los métodos que se pueden aplicar para mejorar para que más chicos y chicas tengan efectivizados sus derechos”.

En igual sentido, manifestó que “el objetivo es generar una política integral donde prime la constancia para que no sean actividades aisladas, ya que la continuidad afianza más derechos y hace a los chicos participen de la construcción de una ciudad que sea para todos y todas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!