Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:18 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

12 de junio de 2021

Nuevo operativo municipal de poda controlada en Resistencia

En avenida Las Heras hasta Alberdi y desde Castelli hasta 9 de Julio, se llevaron a cabo tareas de poda, recolección de ramas y hojas, trabajo necesario en la presente época del año para un mejor desarrollo del arbolado.

El operativo se encuentra dentro de la planificación de saneamiento de temporada, lanzada el pasado 8 de mayo, que incluye 14 sectores de Resistencia de forma simultánea.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein explicó que la planificación responsable se despliega durante los meses de mayo, junio, julio y agosto y afirmó que “el objetivo es trabajar en las calles desde los números ascendentes a descendentes”. Además remarcó que, “los trabajadores tuvieron que capacitarse y hoy desarrollan sus tareas con elementos de mano, motosierras, motosierras en altura y grúas en 14 frentes de trabajo de forma simultánea, en el micro y macro centro y en barrios históricos y periféricos”.

“Muchos vecinos se nos acercan para ver la posibilidad de podar un poco los árboles, y nos transmiten sus inquietudes con respecto a la poda. La idea es trabajar en conjunto con ellos, justamente para generar el cuidado del arbolado en todo lo que es el macro, micro centro, todo lo que es la ciudad de Resistencia”, explicó el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce.

“Para el mes de junio trataremos de terminar todo el cuadrante planificado, y poder empezar con las avenida principales que es otro de los sectores previstos”, finalizó.

Para los vecinos que requieran información y/o pedidos de poda, Resistencia pone a disposición el teléfono 0800 555 5055.

 

COMPARTIR: