Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 04:54 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

10.7°

Despejado

POLíTICA

11 de junio de 2021

Martínez presentó el proyecto de ordenanza del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible

El intendente de Resistencia Gustavo Martínez encabezó la presentación oficial del proyecto de ordenanza del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), una iniciativa del equipo de trabajo coordinado por el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, que propone acciones de movilidad basadas en los vecinos y vecinas como eje principal y en la adopción de vehículos sustentables que se sumaron los últimos años a los tradicionales.

Así, a partir de ahora el Concejo tratará una serie de programas confeccionados a partir de cinco lineamientos estratégicos: movilidad activa (peatonal, bicisendas); movilidad privada motorizada; transporte público de pasajeros; transporte de cargas y transporte ferroviario.

Sobre la trascendencia de esta nueva herramienta para el desarrollo de Resistencia, Gustavo Martínez consideró que el PIMUS llegó para saldar una “deuda histórica con los vecinos y vecinas que es la planificación en la movilidad urbana” y que “derivará en un plan director de gestión que nos va a permitir establecer distintas acciones, obras y coordinación con los sistemas de transporte existentes, tanto en modalidad ómnibus como en modalidad diferencial y el transporte individual de cada persona, que siempre tenga como eje al vecino y a la vecina”.

Así, el intendente expuso sus buenas expectativas sobre este programa armado en consonancia con el presente contexto de pandemia, que plantea el fenómeno de la revalorización de los espacios públicos. “Hoy le damos mucho más valor al esparcimiento al aire libre, a la bicicleta, al espacio público y la movilidad urbana se da en el espacio común. Por eso tenemos que generar condiciones para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una ciudad que tiene cuadriculado perfecto de sus calles y muchos espacios públicos. Queremos que el espacio sea de la comunidad”, señaló ejemplificando la existencia de pulmones ambientales como el Parque Urbano Laguna Argüello, el Parque de la Democracia y el Parque 2 de Febrero, entre otros.

En ese contexto, adelantó que la capital chaqueña contará con el PIMUS como fruto de una política de Estado para que las gestiones venideras “puedan tener un plan para que la movilidad vaya en el mismo sentido. Esta deuda la tenemos desde hace mucho tiempo”. Así, proyectó la creación de más bicisendas, corredores especiales para metrobús y sectores para la circulación de vehículos eléctricos individuales (monopatín, por ejemplo), siempre con enfoque directo sobre el cuidado de los vecinos y vecinas.

Durante la presentación participaron virtualmente desde Buenos Aires el gerente operativo de Planificación Estratégica y Movilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Meiss, y Florencia Visciglia, integrante de su equipo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!