Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:37 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

11 de junio de 2021

Las claves de la cumbre del G7: Vacunación global, clima, recuperación económica y crisis con Rusia

Tras dos años sin celebrar una cumbre de forma presencial, los líderes del G7 vuelven a encontrase. Sobre la mesa, la vacunación global y la recuperación económica.

Este G7 será el primero que se haga de manera presencial en 2 años. Y entre los temas a tratar: el desafío que supone vacunar a todo el planeta contra la Covid-19, el cambio climático o la creciente tensión con Rusia. Además esta cita será el estreno del presidente estadounidense Joe Biden y la despedida de Angela Merkel.

Cumbre del G7

Los líderes de las 7 economías más desarrolladas deben organizar la era de la postpandemia Covid. Es la primera visita de Joe Biden al extranjero como presidente de EE. UU. Y utilizará la visita para tratar de construir una alianza como contrapeso a China y Rusia.

La Casa Blanca dice que espera que los líderes del G7 anuncien una nueva iniciativa para proporcionar financiamiento para diversos gastos, infraestructura digital y sanitaria en el mundo en desarrollo como alternativa a las medidas de impuestas desde Pekín.

Los líderes del G7

También se espera que los líderes discutan temas como el cambio climático y cómo lograr que más niños accedan a la educación en todo el mundo. Pero ¿Quiénes son los líderes que asisten al evento?

Junto con Boris Johnson y Joe Biden, Justin Trudeau de Canadá, Yoshihide Suga de Japón, Emmanuel Macron de Francia, Angela Merkel de Alemania y Mario Draghi de Italia representarán a sus países.

La Unión Europea estará representada por la presidenta de la comisión, Ursula von der Leyen, y el presidente del consejo, Charles Michel. El primer ministro de Australia, Scott Morrison, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, asistirán como invitados, mientras que Narendra Modi de India participará por videoconferencia debido a la pandemia del coronavirus.

//Antena3 

COMPARTIR: