Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 13:02 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

16.3°

Nublado

INTERNACIONALES

11 de junio de 2021

La pandemia del hambre devora la región separatista etíope de Tigray

La pandemia del hambre devora la región separatista etíope de Tigray con al menos cuatro millones de personas viviendo en una situación de necesidad extrema, según denuncian los responsables del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

La comida disponible para la ayuda humanitaria apenas alcanza para 1,4 millones de personas, y unas 350 000 sufren hambruna.

"Existen indicios de que estamos en la peor fase, la fase 5, que afecta a 353 000 personas en Tigray. Se espera que la cifra supere las 400 000 en apenas unos meses si no tenemos el acceso necesario para llegar a estas áreas", ha explicado el subdirector de Emergencias del Programa Mundial de Alimentos (WFP), Brian Lander.

Precisamente, la actividad de los grupos armados que bloquean el acceso a las organizaciones humanitarias que trabajan en la zona dificulta la distribución de alimentos.

Por su parte, el Gobierno etíope niega la existencia de hambruna y responsabiliza a las fuerzas separatistas del Frente de Liberación del Pueblo de Tigray de la situación.

Hasta la fecha, los intentos por resolver el conflicto han resultado infructuosos, y eldesplazamiento masivo de civiles entre los países de la zona podría desestabilizar a toda la región.

//euronews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!