Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 13:04 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

16.3°

Nublado

DEPORTES

9 de junio de 2021

Crimen en Zacatecas: ataque en puesto de tacos dejó cinco muertos y un herido

El ataque se registró a las las 21:50 horas del domingo, cuando un grupo de personas armadas arribaron al sitio y dispararon contra los trabajadores y comensales de un negocio de comida

Seis personas fueron baleadas en un puesto de comida ambulante sobre la avenida principal del fraccionamiento Villas de Guadalupe, en las afueras de la ciudad de Zacatecas.

El ataque se registró a las las 21:50 horas del domingo, cuando un grupo de personas armadas arribaron al sitio y dispararon contra los trabajadores y comensales de una taquería. Seis personas resultaron baleadas. Tres murieron en el lugar y otras dos mientras recibían atención médica en un hospital.

La policía preventiva del municipio fue los primera en arribar para asegurar y acordonar el área. Minutos después llegó la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como Policía Metropolitana y elementos de la Guardia Nacional (GN).

La Policía de Investigación (PDI) quedó a cargo de las indagatorias en el lugar; además de integrar una carpeta de investigación por el triple homicidio. Las otras tres personas fueron llevadas de emergencia a un hospital por paramédicos de las coordinaciones municipal y estatal de Protección Civil y de Cruz Roja Mexicana, donde dos fallecieron más tarde.

Las víctimas que fallecieron en el lugar, dos hombres y una mujer, fueron identificadas por sus familiares en la escena del crimen.

Los cuerpos sin vida así como la evidencia recabada fueron llevadas al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para realizarles las necropsias de rigor.

En Zacatecas (al centro norte de México), el CJNG contiende con el Cártel de Sinaloa. Se trata de una guerra especialmente violenta por el control de las drogas. En menos de un año, la entidad se convirtió en un verdadero polvorín, pasando de los 39 asesinatos registrados en enero del 2020 a los 108, que se contabilizaron en el mismo periodo de este 2021. Según los números, se trata del peor inicio de año desde 2015.

La tragedia visitó Zacatecas hace seis años, cuando el Ejército avisó sobre el desplazamiento de células del CJNG en los límites entre Jalisco y Zacatecas. Poco después, en la ciudad de Nochistlán (Zacatecas) se encontró un laboratorio de crystal presuntamente del cártel de las cuatro letras. Desde luego, no tardaron en suscitarse enfrentamientos con gatilleros de los Zetas y el Cártel del Golfo, quienes entonces dominaban la zona.

48 meses después, la organización de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho se impuso y desplazó a los grupos criminales de la región. Según advierten los expertos, estableció un control mediante la cooptación de policías estatales y municipales.

El vacío de autoridades fue aprovechado por el Cártel de Sinaloa, que pretendía frenar el avance del CJNG hacia los límites con Durango (noroeste de México), donde las huestes de Ismael Zambada García, el Mayo y los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán mantienen un control absoluto.

//Infobae 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!