Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:57 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

9 de junio de 2021

Inauguran la primer planta termo solar de América Latina

Chile se lanza a la conquista de las energías renovables con la inauguración de la primera planta termosolar de América Latina en pleno desierto de Atacama, uno de los lugares más áridos y con mayor radiación solar del mundo.

Dimensiones gigantescas para una instalación con dos componentes.

Uno fotovoltaico de 100 megavatios, en servicio desde hace cuatro años, y un innovador sistema solar térmico, que suma otros 110 megavatios de energía limpia a la red eléctrica chilena.

"Chile fue un país pobre en las energías del pasado, teníamos poco petróleo, poco carbón, poco gas, pero gracias a Dios muy rico, inmensamente rico en las energías del futuro. Tenemos los desiertos con la mayor radiación del mundo, como lo muestran esos colores blancos que se ven en la cumbre de la torre, que están reflejando esa radiación solar", explicaba el presidente chileno, Sebastián Piñera, durante el acto oficial de inauguración.

Un proyecto llamado Cerro Dominador, desarrollado por un consorcio formado por las empresas españolas Acciona y Abengoa con 392.000 paneles solares y una imponente torre de 250 metros de altura.

1 300 millones de dólares de inversión (unos 1 066 millones de euros) con financiación de la Unión Europea (UE) y el Banco de Desarrollo Alemán (FkW), entre otros, para evitar la emisión de 630 000 toneladas de CO2, equivalentes a la circulación de 135 000 vehículos al año.

//euronews

COMPARTIR: