Miércoles 11 de Marzo de 2026

8 de junio de 2021

Este miércoles se leerá la sentencia en la causa “Lugo”

Será a partir de las 12, con transmisión en vivo. A raíz de a la pandemia por coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 dispuso que las jornadas serán presenciales sólo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Roberto Lugo, Ricardo Retamozo y Claudia Varela, son juzgados por "asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y negociaciones incompatibles con la función pública", entre otros cargos.

En el mediodía este miércoles 9 será leída la sentencia en el juicio por la causa “Lugo” que se desarrolla en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. La audiencia tendrá transmisión en vivo a través de youtu.be/NElhMo6M2F4.

La causa lleva el N° 33.960/2018-1 y está caratulada como “Lugo, Roberto Marcelo; Retamozo, Ricardo Ariel; Varela, Claudia Soledad; Varela, Juan José; Yaczuk, Mónica Viviana; Amarilla, Carlos Manuel S/ asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública”. En este proceso son juzgados Roberto Lugo, Ricardo Retamozo y Claudia Varela, y el tribunal está compuesto por María Virginia Ise, Ernesto Azcona y Cristina Pisarello,

Durante la instancia de alegatos, la fiscal Graciela Griffith Barreto solicitó condenas de 8 años de prisión efectiva para Lugo, más inhabilitación absoluta perpetua y multa a consideración del tribunal; 5 años de prisión efectiva para Retamozo, más inhabilitación por el mismo período; y 4 años de prisión efectiva para Claudia Varela.

Por su parte los defensores de Lugo, Olga Mongelos y Leandro García Redondo, solicitaron su absolución; y lo mismo hizo la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, para sus representados: Ricardo Retamozo y Claudia Varela.

Protocolo covid

A raíz de a la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 dispuso que las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que estén comprendidos dentro de dichos grupos quedarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual.

Quienes participen deberán respetar el protocolo de buenas prácticas en bioseguridad para la realización del debate a fin de lograr un espacio seguro que proteja la salud, manteniendo las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios. No está permitido el ingreso de público en general, ni medios de comunicación. Las  distintas instancias del juicio: apertura, alegatos y sentencia pueden verse en vivo en www.youtube.com/prensastjchaco, allí también estarán disponibles para ser vistas en diferido.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Alberto Fernández llegó a Comodoro Py para ser indagado en la causa de los seguros

El ex presidente había pedido volver a declarar. La Cámara Federal revocó las inhibiciones de todos los imputados y apuró una definición

Se abrió la investigación sumaria contra la jueza denunciada por amenazas agravadas y abuso de poder

El Juzgado de Garantías de Villa Ángela, a cargo de la jueza Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, informó que este lunes 26 de diciembre dio inició a la investigación sumaria contra la Doctora Laura Buyatti, jueza de niñez, Adolescencia y Familia N°1 de la III Circunscripción Judicial.

Tribunales civiles y comerciales comunicarán electrónicamente a las partes sentencias definitivas e interlocutorias

Las secretarias o secretarios de Tribunales deberán utilizar la herramienta “sobre” del sistema de notificaciones electrónicas para comunicar a las partes sentencias definitivas e interlocutorias y sus aclaratorias, excepto las negligencias de prueba.