Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:14 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

7 de junio de 2021

Con un triplete de Silba, Sarmiento superó a Gimnasia en Entre Ríos

El conjunto dirigido por Raúl Valdez necesitaba ganar para seguir disputando la posibilidad de entrar en zona de reducido.

Se desarrolló este lunes el partido Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Sarmiento de Resistencia, cotejo correspondiente por la Fecha 7 en la Zona B del torneo Federal A. El encuentro se disputó en el estadio Manuel y Ramón Núñez de Entre Ríos. El árbitro principal fue Enzo Silvestre (de Santa Fe) y significó el primer partido desde la suspensión del fútbol oficial a nivel clubes decretado a fines de mayo por la pandemia.

El equipo dirigido por Raúl Valdez empezó el partido de forma intensa los primeros tres minutos con varias ocasiones de gol. Sin embargo, a los 7’ tras un centro de López desde la derecha, Soto pone el primer tanto del partido para Gimnasia, de cabeza y al primer palo de Carrera. Transcurridos los primeros 15 minutos, el decano seguía intentando pero una buena tapada de Flores impidió el empate tras un remate de Cevasco.

A los 22’ llegaría el empate en una jugada que inició en un tiro libre desde Negro detrás de mitad de cancha, Parera la mete el área chica de cabeza, y patea Cañete para poner el empate transitorio. Sarmiento seguía llegando con intensidad y casi metía el segundo tras un centro que le cayó a Acevedo y le pifia. Sin embargo, a los 33’ desde el lateral izquierdo Roque González tiró un centro que salió al arco, y metió un golazo para aumentar la ventaja de los entrerrianos. 

Rápidamente llegaría la respuesta del decano. Tres minutos después, el “Tanque” Silba aprovechó un rebote en el área grande de Gimnasia y puso el empate en 2.

Sobre el final de la primera etapa, un nuevo tiro libre de propio campo de Negro pica cerca del área grande rival y le queda a Silba, que engancha y coloca la pelota cerca del poste izquierdo del arquero. Así, el decano se iba ganando 3 a 2 al término del primer tiempo.

El primer tercio del segundo tiempo desnudó fallas defensivas en ambos conjuntos, pero más notorias en el conjunto entrerriano, en donde se sucedían las ocasiones de gol. Tal es así que a los 15', Silba recibía la pelota desde la izquierda acomodado en el medio del área grande y sin dificultad colocó el balón a la derecha del arquero, llegando al triplete del delantero en este partido.

El DT Orcellet intentó lanzar al ataque a su equipo pero no logró lastimar al conjunto chaqueño, terminando el partido con el triunfo de Sarmiento por 4 a 2 ante Gimnasia, con un hat-trick de Silba.

Al conjunto chaqueño le tocará disputar de local la próxima fecha frente a Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires). En una Fecha en la que aún hay partidos pendientes, Sarmiento alcanzó el octavo puesto con 8 puntos y entrando en zona de clasificación para el reducido por el segundo ascenso.

 

Síntesis

Gimnasia: Eduardo Flores; Rafael Ríos, Nahuel Amarilla, Emilio Lazza, Roque González; Juan Ardetti, Agustín Favre, Eric Rodas; Javier Soto, Leonardo López, y Martín Schlotthauer. DT Hernán Orcellet.

Sarmiento: Juan Carrera; Jonathan Gallardo, Emmanuel Córdoba, Brian Negro, Federico López; Claudio Cevasco, Maximiliano Acevedo, Sergio Sagarzazu; Luis Silba, Gonzalo Cañete, Sebastián Parera. DT Raúl Valdez.

Goles: 7’ PT, Javier Soto (G). 22’ PT, Gonzalo Cañete (S). 33’ PT, Roque González (G). 36’ PT, Luis Silba (S). 45’ PT, Luis Silba (S). 15' ST, Luis Silba (S).

Amonestados: 36’ PT, Jonathan Gallardo (S). 44’ PT, Agustín Favre (G).

Árbitros: Enzo Silvestre, principal. Daniel Zamora y Maximiliano Moya, asistentes. Santiago Folmer, cuarto árbitro.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez, Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

 

COMPARTIR: