Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:20 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

7 de junio de 2021

EEUU creó una fuerza de tareas contra traficantes de personas en México y Centroamérica

La denominada Fuerza de Tarea Conjunta Alpha estará conformada por fiscales federales de Arizona, el Sur de California, y el Sur y Oeste de Texas.

Estados Unidos anunció este lunes la creación de una fuerza de tareas contra los traficantes de personas en México y Centroamérica, de donde procede la mayoría de los indocumentados que arribaron en números récord en los últimos meses al país norteamericano.

La denominada Fuerza de Tarea Conjunta Alpha aunará recursos de los departamentos de Justicia y de Seguridad Interior (DHS) para mejorar la aplicación de la ley estadounidense contra los grupos de tráfico y trata de personas activos en México y los países del Triángulo Norte centroamericano: Guatemala, El Salvador y Honduras, indicó un comunicado de la fiscalía.

"Juntos, combatiremos estas amenazas donde se originan y operan", dijo el fiscal general, Merrick Garland.

Garland también instruyó coordinar con el Departamento de Estado la asistencia a sus contrapartes en el Triángulo Norte a fin de apoyar los esfuerzos para procesar a los traficantes en sus propios tribunales.

La fuerza estará conformada por fiscales federales de Arizona, el Sur de California, y el Sur y Oeste de Texas. También participarán agentes de orden público y analistas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como de la policía federal FBI y la agencia antidrogas DEA.

"Alpha" trabajará en estrecha colaboración con la "Operación Centinela", lanzada a fines de abril por el DHS para luchar contra las redes trasnacionales de tráfico de migrantes.

También buscará aumentar las investigaciones, los procesamientos por tráfico de drogas y la recuperación de activos relacionados con la corrupción en el Triángulo Norte trabajando con los fiscales de esos países.

//Télam 

COMPARTIR: