Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 06:05 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

9.9°

Despejado

INTERNACIONALES

7 de junio de 2021

EEUU creó una fuerza de tareas contra traficantes de personas en México y Centroamérica

La denominada Fuerza de Tarea Conjunta Alpha estará conformada por fiscales federales de Arizona, el Sur de California, y el Sur y Oeste de Texas.

Estados Unidos anunció este lunes la creación de una fuerza de tareas contra los traficantes de personas en México y Centroamérica, de donde procede la mayoría de los indocumentados que arribaron en números récord en los últimos meses al país norteamericano.

La denominada Fuerza de Tarea Conjunta Alpha aunará recursos de los departamentos de Justicia y de Seguridad Interior (DHS) para mejorar la aplicación de la ley estadounidense contra los grupos de tráfico y trata de personas activos en México y los países del Triángulo Norte centroamericano: Guatemala, El Salvador y Honduras, indicó un comunicado de la fiscalía.

"Juntos, combatiremos estas amenazas donde se originan y operan", dijo el fiscal general, Merrick Garland.

Garland también instruyó coordinar con el Departamento de Estado la asistencia a sus contrapartes en el Triángulo Norte a fin de apoyar los esfuerzos para procesar a los traficantes en sus propios tribunales.

La fuerza estará conformada por fiscales federales de Arizona, el Sur de California, y el Sur y Oeste de Texas. También participarán agentes de orden público y analistas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como de la policía federal FBI y la agencia antidrogas DEA.

"Alpha" trabajará en estrecha colaboración con la "Operación Centinela", lanzada a fines de abril por el DHS para luchar contra las redes trasnacionales de tráfico de migrantes.

También buscará aumentar las investigaciones, los procesamientos por tráfico de drogas y la recuperación de activos relacionados con la corrupción en el Triángulo Norte trabajando con los fiscales de esos países.

//Télam 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!