Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 00:00 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

17.1°

Despejado

POLíTICA

7 de junio de 2021

Pio Sander: “Se trabaja intensamente para bajar los números de contagios diarios en la zona”

Pio Sander, intendente de Juan José Castelli

El jefe comunal señaló que la situación epidemiológica en Juan José Castelli continúa complicada. El nivel de positividad de los testeos de COVID-19 es de un 30 % y días atrás alcanzó un pico del 60 %. Se registran 198 casos activos. Se avanza en la campaña provincial de vacunación alcanzando un total 15.000 personas vacunadas en toda esta región sanitaria.

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, aseguró este lunes que la situación epidemiológica por los contagios de COVID-19 en la localidad continúa complicada. El porcentaje de positividad en los testeos está alrededor del 30 % , y días atrás ese porcentaje alcanzó un pico del 60 %. Actualmente se registran 198 casos activos.

En declaraciones a Radio Provincia, el intendente de Juan José Castelli comentó que se impusieron algunas restricciones desde el 17 de mayo, antes del decreto nacional y provincial. “Al desatarse fuerte la segunda ola, nos adherimos a los decretos nacionales y provinciales a partir del 22 de mayo donde se fortalecieron las restricciones para bajar los contagios”, dijo Sander.

En este contexto señaló que desde el municipio se trabaja activamente junto con los equipos de Salud Pública para bajar los números diarios de contagios en la zona.

Castelli registra actualmente 198 casos activos, anoche se registraron 4 nuevos casos. Y son 19 las personas que fallecieron en el Hospital del Bicentenario desde que se inició la pandemia. Se registra  en la localidad la circulación de la cepa Manaos.

“Lo importante es que estamos trabajando fuertemente en el marco del plan provincial de vacunación, aplicando las dosis anti covid que llegan a la localidad”, dijo el jefe comunal.  En la zona urbana de Castelli ya se vacunaron a unas 8.000 personas con la primera dosis y poco más de  2000 ya fueron inoculadas con las dos dosis . 

En tanto , en toda la región sanitaria , que incluye a localidades y zonas aledañas ( Miraflores, Río Bermejito, El Espinillo y Tres Isletas), ya fueron vacunadas unas 15.000 personas.

En este sentido, Sander también resaltó el trabajo de los equipos de salud que realizan la campaña de vacunación en las zonas rurales y los parajes más alejados del norte chaqueño. “Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para que la gente pueda vacunarse en las mejores condiciones, llegando a los parajes y comunidades más alejadas”, dijo.

 Sander destacó el trabajo que viene realizando los trabajadores de salud del Hospital del Bicentenario durante todo el periodo de pandemia. Desde el Comité de Emergencia, conformado en la localidad, se destaca el eficiente uso de los protocolos establecidos en el centro hospitalario y las refacciones realizadas, el aumento del número de camas de terapia intensiva que permitieron hacer frente a la situación generada por la pandemia de coronavirus.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!