Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 04:59 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

10.7°

Despejado

RESISTENCIA

5 de junio de 2021

El Municipio de Resistencia puso a disposición de otras ciudades su Código Ambiental

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez formó parte de una nueva videoconferencia con otros jefes comunales de diferentes puntos país, nucleados en la Alianza de Ciudades por el Clima, y durante la actividad postularon al mes de agosto como fecha tentativa para la realización de un plenario presencial en la ciudad de Córdoba, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El intendente mencionó que entre sus pares de otras ciudades compartieron experiencias y definieron acciones conjuntas para promover políticas ambientales para afrontar las consecuencias del cambio climático. Ahora son más de 40 los intendentes y representantes que conforman la alianza cuya iniciativa fue del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, señaló que el presente foro permite tener una legislación comparada y puntualizó que la capital chaqueña tiene para ofrecer al resto del país el Código Ambiental que posiciona a Resistencia como una de las pocas ciudades marco jurídico de rango comunal en una normativa que establece la relación de los vecinos y vecinas con la naturaleza.

En ese contexto, mencionó que la idea del plenario en la ciudad de Córdoba obedece a que ese conurbano “tiene un desarrollo importante en políticas diferenciales, como el tratamiento de residuos sólidos urbanos, políticas de promoción de reciclado y promoción tributaria para permisos de obra para quienes utilizan en la construcción materiales reciclables”.

“Son cuestiones innovadoras que son parte de una política que queremos llevar adelante en Resistencia y muy paulatinamente lo vamos trabajando para que podamos lograr compromiso con el ambiente. Porque estas acciones no deben ser de coyuntura, sino de una política de Estado, porque nuestros hijos y nuestros nietos se merecen tener un mundo mejor”, resaltó Gustavo Martínez recordando que la presente gestión cuenta con el Código Ambiental, el Foro Ambiental Municipal (FAM) y encabeza distintos tipos de políticas de promoción ambiental (ejemplo, intercambio de botellas plásticas por elementos deportivos para instituciones).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!