Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:05 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

4 de junio de 2021

Robert Farah y Darija Jurak avanzaron a la tercera ronda del Roland Garros en la categoría dobles mixtos

El colombiano logró meterse dentro de las mejores ocho duplas de tenistas en el Grand Slam francés junto a la tenista croata.

En la tarde de este viernes 4 de junio, la dupla de tenis integrada por el colombiano Robert Farah y la croata Darija Jurak vencieron a la alemana Laura Siegemund y el belga Sander Gillé.

En un partido de una hora y siete minutos de duración, la dupla colombocroata se impuso 2-1 con parciales de 1-6, 6-4 y 10-8 en la court 11 de París.

Con la victoria conseguida por la dupla mixta, Farah sigue con vida en el Roland Garros en dos categorías del Grand Slam.

El tenista colombiano Robert Farah, número 3 del escalafón ATP y la croata Darija Jurak, número 28 de la WTA cumplieron con las previsiones pre partido para avanzar a los cuartos de final de la competición tenística francesa.

Con su triunfo, ahora se dispondrán a jugar contra la estadounidense Desirae Krawczyk y el inglés Joe Salisbury, este domingo 6 de junio.

Así va el cuadro de eliminación en cuartos de final del Roland Garros 2021 en su categoría dobles mixtos:

Cabe recordar que Robert Farah continuará con su habitual compañero equipo, Juan Sebastián Cabal, con quien permanece en la tercera ronda de dobles del Roland Garros y enfrentará a los australianos Luke Saville y Max Purcell, este sábado 5 de junio a las 4:00 a. m. hora colombiana.

Los colombianos recobran el primer puesto del escalafón ATP:

Por lo que resta del certamen, Cabal y Farah serán los número uno preclasificados ante el abandono de los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, quienes venían encabezando el ranking ATP, máximos favoritos para llevarse el título. Esto teniendo en cuenta que venían de llevarse los trofeos en tres de los últimos cuatro torneos en los que participaron: ganaron en los Masters 1000 de Roma, Montecarlo y Miami, y fueron subcampeones del Masters 1000 de Madrid.

Las causas del retiro todavía no se conocen, pero información extraoficial indicaría que se debió a una lesión de Mektic, pues su compatriota, Pavić, sigue inscrito para jugar la modalidad de dobles mixtos.

Cabe recordar que, Cabal y Farah son los únicos colombianos que quedan en Roland Garros tras las eliminaciones de Daniel Galán y María Camila Osorio en sencillos durante la primera ronda. Además, los doblistas defienden varios puntos del ranking en este Grand Slam, puesto que llegaron a las semifinales en la edición anterior, cayendo frente al brasileño Bruno Soares y el citado croata, Mate Pavić.

//Infobae 

COMPARTIR: