Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 23:25 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

17.1°

Despejado

POLíTICA

4 de junio de 2021

Elecciones legislativas: Chaco unifica con Nación las fechas de las PASO y las generales

A través del decreto 1214/2021 del Poder Ejecutivo Provincial, rubricado esta noche por el gobernador Jorge Capitanich, la provincia del Chaco estableció las fechas para las elecciones legislativas Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) y generales, en consonancia con las definidas a nivel nacional.

El gobernador Jorge Capitanich firmó el Decreto Provincial N°1214 para convocar a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el día 12 de septiembre del 2021, y también la convocatoria para la realización de las elecciones generales el 14 de noviembre de este año. Ambas elecciones se realizarán en simultáneo con las elecciones nacionales. 

A través de sus redes sociales, tras confirmar las fechas, el mandatario resaltó: “Avanzaremos con el Plan de Vacunación para garantizar las condiciones de seguridad sanitaria y proteger a las chaqueñas y chaqueños”.

El decreto señala el 10 de diciembre de este año caducan los mandatos de 16 diputados provinciales y que de acuerdo a la Ley Electoral Provincial N° 834-Q en sus artículos 47 y 48, así como la Ley 2073-Q en su artículo 3, “faculta al Poder Ejecutivo a convocar a elecciones en casos y tiempos determinados por la Constitución Provincial o la Ley que con arreglo a la misma rige la materia”.

En el marco de la fundamentación, el decreto firmado por Capitanich señala que “el Ejecutivo Nacional (por Decreto N° 303/2021) convocó a la ejecución de las PASO para el día 8 de agosto del corriente y a las elecciones generales el 24 de octubre del corriente, a fin de elegir a la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación, y a los Senadores Nacionales en los distritos que corresponda”.

En esta línea y teniendo en cuenta a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia, “resulta oportuno la realización de forma conjunta de la elección provincial de 16 diputados provinciales con la elección nacional” reza el documento. 

Es por esto que, ante la inconveniencia de realizar comicios en las fechas estipuladas, el Congreso Nacional sancionó la Ley N° 27.631 que reformula las fechas de elecciones PASO para el día 12 de septiembre y la elección general para el 14 de noviembre “lo cual permitirá optimizar el uso de los establecimientos educativos y la implementación de los protocolos sanitarios”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!