Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 12:39 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

16°

Nublado

INTERNACIONALES

4 de junio de 2021

Chile atraviesa su momento "más duro" de la pandemia con récord de caso activos

Los contagios de coronavirus en Chile mantenían hoy una preocupante curva ascendente, que llegó a superar la cifra récord de 60.000 casos activos y puso en alerta a todo el sistema sanitario, cuyas unidades de terapia intensiva atraviesan su momento "más duro y más alto de ocupación". El Ministerio de Salud reportó hoy que en las últimas 24 horas se registraron 8.273 nuevos contagios y 98 muertes, mientras que la cifra de activos confirmados superó los 47.000, que era la más alta de toda la pandemia, y se ubicó en 60.997.

Con estos números, el total de casos acumulados a nivel nacional supera los 1,4 millones mientras que el total de decesos por causas asociadas al coronavirus es de 29.696. En cuanto a ocupación de camas, se mantiene al límite por quinto día consecutivo con una ocupación del 97%.

El coordinador de camas críticas del Ministerio de Salud, Luis Castillo, aseguró que este "es el momento más duro y más alto de ocupación y de actividad que ha tenido el sector de cuidado críticos en estos momentos”. “Tenemos hospitalizados 4.315 pacientes, que es un récord absolutamente histórico", expresó en declaraciones a radio Pauta que fueron recogidas por el diario chileno La Tercera.

Sobre el motivo de este aumento en la presión de la red hospitalaria, Castillo indicó que a su parecer tiene que ver con algunas fechas del mes pasado, como el Día de la Madre, que en Chile se celebra el tercer domingo de mayo, o las elecciones constituyentes celebradas hace tres semanas. "Y también porque en esa fecha, el número de casos jóvenes menores de 40 años vacunados era bastante menor al que es hoy”, explicó.

Sobre este último punto, destacó que actualmente dos tercios de los hospitalizados en terapia intensiva son menores de 50 años, “y hay un porcentaje bien importante de ellos que no fue vacunado”. En contraposición, agregó, "hay un porcentaje mínimo de pacientes ingresados (12%) cuyo esquema de vacunación está completo". “Entonces creemos que a medida que avanza también el proceso de vacunación en este grupo etario, la demanda asistencial futura debiera ir disminuyendo y liberando presión en todas partes”, indicó Castillo.

Chile inició la campaña de vacunación masiva en febrero con el fármaco de Pfizer y del laboratorio chino Sinovac, partiendo con los adultos mayores y, desde esta semana con jóvenes de 23 a 25 años. Hasta la semana pasada, Chile había recibido 3,6 millones de dosis de Pfizer y 17,1 millones de dosis de Sinovac, a las que se sumaron 693.000 del laboratorio sueco-británico AstraZeneca -que llegaron a través del mecanismo Covax- y 300.000 del también chino Cansino.

Más de 7,9 millones de personas, equivalentes a 52,3% de la población objetivo, ya recibieron dos dosis. El 30 de junio se cumplirá el plazo prometido por el presidente Sebastián Piñera para vacunar a toda la población objetivo, que equivale a 80% de los 19 millones de habitantes del país.

Fuente: Télam

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!