Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:37 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

EDUCACIóN

4 de junio de 2021

Córdoba: Suspenden las clases presenciales durante dos semanas por el aumento de contagios

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció nuevas restricciones en la provincia, como consecuencia de los aumentos de casos positivos de coronavirus y de la ocupación de las camas críticas que, según los datos oficiales, alcanza el 78,9% del total disponible.

El mandatario informó que, a partir del próximo lunes, se suspenderán por dos semanas las clases presenciales, las reuniones familiares y sociales, además de otras actividades.

En conferencia de prensa, junto a sus ministros, Schiaretti explicó que las restricciones se deben al "pico de la segunda ola de la pandemia” que generó un aumento de casos de coronavirus y de ocupación de camas críticas en la provincia.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, ya había adelantado que si la ocupación de las camas críticas alcanzaba el 80% se iba a tomar medidas restrictivas adicionales a las que ya rigen hasta el momento.

Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 327.138 casos positivos, con un promedio diario de 4.500 casos, y 4.032 fallecimientos por esa patología.

En tanto, hasta la fecha, se encuentran internadas 2.606 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 78,9% del total de disponible la provincia de Córdoba.

De ese total son 493 las personas que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 18,9%.

 

Fuente: Télam

 

COMPARTIR: