Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:07 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

3 de junio de 2021

El Comité Organizador aseguró que los Juegos Olímpicos "se realizarán al ciento por ciento"

A 50 días de la inauguración del evento, la presidenta del comité Seiko Hashimoto dijo estar "convencida que los Juegos se llevarán a cabo según lo planeado", del 23 de julio al 8 de agosto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para este año por la pandemia de coronavirus, se realizarán "al ciento por ciento", según aseguró este jueves la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, a 50 días de la inauguración del evento.

En ese sentido, en una entrevista concedida a la BBC Sport, Hashimoto dijo estar "convencida que los Juegos se llevarán a cabo según lo planeado", del 23 de julio al 8 de agosto, a pesar de algunas encuestas que reflejan que un porcentaje de la ciudadanía japonesa no estaría conforme con su realización.

"Creo que la posibilidad de se celebren estos Juegos al ciento por ciento, lo haremos", aseguró la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, quien participó en cuatro Juegos Olímpicos de Invierno como patinadora de velocidad sobre hielo y en tres como ciclista.

Hashimoto también reafirmó que estos Juegos Olímpicos podrían ser los primeros en la historia que se realicen a puertas cerradas, si se considera necesaria la exclusión de los espectadores locales para prevenir nuevos contagios de coronavirus.

En ese contexto, los organizadores ya habían decidido prohibir la presencia de público que llegue del extranjero, señaló el periódico catalán Mundo Deportivo.

"Si se produjera una epidemia durante los Juegos, que se convertiría en una crisis o una emergencia, creo que tenemos que estar preparados para continuar sin espectadores", señaló la funcionaria.

Japón registra 13.000 muertes informadas oficialmente desde principios de 2020 y apenas el tres por ciento de la población ha recibido ya dos dosis de la vacuna.

//Télam 

COMPARTIR: