Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 13:08 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

16°

Nublado

INTERNACIONALES

3 de junio de 2021

China suspendió las ultramaratones y carreras de senderos tras la muerte de 21 corredores víctimas del frío

La Administración General del Deporte informó la decisión de detener todos los eventos deportivos de alto riesgo que carecen de un organismo de supervisión claro. Anualmente se realizan unas 500 carreras de este tipo en el país

China suspendió por tiempo indeterminado todas las ultramaratones y pruebas de trail running luego de que en una prueba de montaña murieran 21 corredores a causa de las condiciones meteorológicas extremas.

La tragedia en el ultramaratón de 100 kilómetros de la provincia de Gansu provocó protestas de la población por la laxitud de las normas del sector y la escasa regulación gubernamental, de acuerdo a CNN.

El miércoles, la Administración General del Deporte de China informó la decisión de detener todos los eventos deportivos de alto riesgo que carecen de un organismo de supervisión claro, de reglas establecidas y de normas de seguridad, según un comunicado publicado en su sitio web.

Entre los deportes suspendidos se encuentran las carreras de montaña y de desierto, traje aéreo con alas y las carreras de larga distancia, según el comunicado.

La administración no especificó cuánto tiempo durará la suspensión, pero aseguró que se encuentra estudiando detalladamente los eventos deportivos del país para mejorar los sistemas de regulación, reforzar las normas y reglas y aumentar la seguridad.

También ordenó a las autoridades locales que “no celebren ninguna competición deportiva a menos que sea necesario” y que suspendan cualquier evento que entrañe riesgos para la seguridad en vísperas del centenario del Partido Comunista Chino, el próximo el 1 de julio, según consigna CNN.

Las autoridades no informaron cuántas carreras se verán afectadas por la suspensión. Según la Asociación Atlética China, en 2019 se llevaron a cabo 481 carreras de trail y 25 ultramaratones, más de una cuarta parte de todas las pruebas de carreras de larga distancia del país.

Los maratones y las carreras de trail ganaron popularidad a medida que la clase media de China comenzó a interesarse por correr en los últimos años. Pero los expertos del sector sostienen que las carreras suelen estar mal organizadas, carecen de medidas de seguridad y de planes de contingencia, y a veces están plagadas de lesiones y muertes.

Las carreras de trail se celebran a menudo en zonas alejadas del país atrasadas en desarrollo y recursos. La carrera de montaña del 22 de mayo tuvo lugar en la remota campiña de Gansu, una de las regiones más pobres del país.

La mayoría de las víctimas, entre las que se encontraban algunos de los mejores corredores de larga distancia del país, estaban mal equipados para el frío y murieron de hipotermia.

La tragedia conmocionó a la comunidad de corredores de China y provocó la indignación de la opinión pública, que comenzó a cuestionar si los organizadores habían planificado la carrera adecuadamente o si habían preparado a los participantes para el clima extremo.

//Infobae 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!