Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 23:36 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

17.1°

Despejado

INTERNACIONALES

2 de junio de 2021

Perú creó una comisión para investigar la falta de actualización de muertos por coronavirus

Se creó un equipo después de que el Poder Ejecutivo haya anunciado una revisión que produjo un salto de las cifras oficiales de casi 68.000 a 180.000 fallecidos.

El Gobierno de Perú creará un grupo para investigar el conteo de fallecidos por coronavirus, después de que el Ejecutivo haya anunciado una revisión que produjo un salto de las cifras oficiales de casi 68.000 a 180.000 muertos.

En ese marco, el Ministerio de Salud investigará la “falta de actualización del Registro de Defunciones por la Covid-19” a través de una nueva comisión formada por representantes de varias carteras y oficinas gubernamentales.

"Tiene como función elaborar un informe que contenga los resultados de la investigación a realizarse sobre los hechos relacionados con la falta de actualización del registro de defunciones por la Covid-19", indica la resolución y añade que se deberá presentar un informe “en un plazo de 15 días calendario contados a partir del día siguiente de su instalación”.
 

El Gobierno anunció que la cifra de fallecidos por coronavirus en el país se ubicó en 180.764, lejos de los 67.807 contabilizados hasta ese momento



El Gobierno anunció el lunes pasado que, tras una revisión, la cifra de fallecidos por coronavirus en el país se ubicó en 180.764, lejos de los 67.807 contabilizados hasta ese momento.

Frente a ese salto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se defendió: “Es importante que quede claro que este informe no está diciendo 'hay más muertos de los que había"'.

"Lo que se está diciendo es que un número importante de fallecidos no era calificado como causados por la Covid-19”, informó la agencia de noticias Europa Press.

Perú, que el 27 de mayo extendió por un mes el estado de emergencia. es uno de los países más afectados de la región con 1,96 millones de casos y más de 184.000 fallecidos, según el último reporte sanitario.

//Télam 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!