Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 12:59 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

16.3°

Nublado

POLíTICA

2 de junio de 2021

Aldo Leiva: “Tenemos una oposición virulenta que cree que cuanto peor nos vaya en la pandemia mejor les va a ellos”

Enrolando en su lugar de diputado nacional por Chaco, el ex intendente de General San Martín Aldo Leiva profundizó las críticas hacia la postura de la oposición respecto a la administración de la pandemia en el país, señalando que se trata de un sector “muy virulento” del cual “no se puede esperar otra cosa”, y remarcó que esto también rebota en las sedes provinciales ya que “es parte de un mismo sistema político”.

“El presidente ha priorizado la salud y tuvimos una oposición generando odio, confrontación, todo tipo de situaciones con tal de que cuando peor nos vaya en la pandemia creen que les va a ir mejor a ellos, y no se dan cuenta que si cuidamos la salud todas las fuerzas políticas se van a ver beneficiadas”, sostuvo en comunicación con Radio Provincia, y apuntó directamente contra la hoy presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y el ex mandatario Mauricio Macri, a quienes acusó de que “vinieron a prometernos la revolución de la alegría pero nos dejaron un país endeudado como nunca ocurrió en los últimos años, con las industrias prácticamente en bancarrota y un sistema de salud desarticulado”. 

A la hora de hablar de la oposición en Chaco, Leiva tampoco se guardó nada, y remarcó que ahora “se los escucha a los amigos radicales y es como si Chaco no tuviera memoria de cuando fueron Gobierno”. “Piden, presentan proyectos, iniciativas, y es como si cuando ellos gobernaron no implementaron los quebrachos, no despidieron gente, no congelaron la antigüedad a los policías, no daban incrementos”, recordó, y agregó: “Tenían un cronograma que empezaba el gobernador todas las semanas anunciando el día que iba a pagar el sueldo a los estatales, y a eso agregarle que era muy feliz cuando decía que un porcentaje se iba a pagar en pesos y otra parte en quebrachos”. 

En este marco, el diputado indicó que en la función legislativa “tuvimos que trabajar mucho para dictar leyes que tengan que ver con la realidad que vive el mundo en este momento, tuvimos que trabajar mucho para que la economía cayera lo menos posible, para que en un mundo globalizado el país pudiese tener las herramientas necesarias para adquirir las dosis –de vacunas-”, y agregó, respecto a Chaco, que “la provincia puede mostrar logros más que significativos, como es la ejecución en este momento de más de 250 kilómetros de ruta, la licitación de viviendas, la licitación de varias terminales, la ejecución y acompañamiento de programas para la industria”. “Con errores, aciertos, conflictos, podemos decir que superada esta situación habremos de ver un Chaco en crecimiento”, aseguró. 

“Vamos a trabajar para tener unificado el peronismo”

A poco de haberse consumado la nueva dirigencia al frente del Partido Justicialista chaqueño, Leiva manifestó que se siente “muy contento de formar parte” y adelantó que “tenemos enormes desafíos”. 

Más allá de la definición general de unificar una lista única respecto a la cúpula partidaria provincial que encabezó el gobernador Jorge Capitanich, el legislador nacional explicó que esta situación “se repitió en prácticamente toda la provincia a excepción de 10 localidades”, las cuales señaló que se fijó fecha de internas para el 26 de noviembre, sin embargo, anticipó que “vamos a trabajar para lograr los consensos necesarios y ver si podemos lograr tener unificado el peronismo en esas localidades”. 

Encaminados los esfuerzos de unidad para encarar las elecciones legislativas de medio término, Leiva aseguró que desde el PJ “sí podemos decir que lo que hemos prometido lo hemos cumplido, y por eso la gente nos viene acompañando desde hace bastante tiempo”. “Estoy convencido que en septiembre y noviembre la gente nos va a acompañar, porque valora enormemente todo lo que viene haciendo Capitanich para que Chaco pueda seguir lo más normal posible, no solamente desde el punto de vista de las acciones públicas, sino también desde el sector privado que le puso el hombro a esta crisis”, sostuvo. 

“La Justicia defiende un esquema que les ha sido favorable siempre. Se van acomodando conforme a la situación”

Consultado sobre el proyecto del Gobierno para buscar consenso legislativo sobre las decisiones sanitarias, el diputado aseguró que “el presidente ha tomado una decisión correcta”, aunque recordó el episodio encabezado por la oposición respecto al tema de las clases presenciales en CABA. 

“Ha sido muy inteligente la decisión del presidente de la Nación que debatamos y podamos avanzar en esa dirección, y que los obliga a ellos a tomar posición, ya que por un lado dicen cuidar a la población, pero por otro lado hacen todo lo posible para que no se cuiden”, apuntó, y rememoró que “la Corte Suprema en el caso de CABA toma una decisión virtual para que las clases sean presenciales, es una cosa inadmisible, desde sus domicilios, total están vacunados, dicen ‘no, tienen que ir a las escuelas, y hay que garantizar la presencialidad’”. 

“Todo eso tiene que ver con una cuestión de parte de la Justicia que defiende un esquema que les ha sido favorable siempre, porque se van acomodando conforme a la situación o al perfil de los diferentes gobiernos, pero es el sistema democrático que tenemos, y en ese esquema hay que convivir, y muchas veces generar los cambios que necesitamos en estos tiempos, y en esa línea es que el proyecto político viene trabajando incansablemente”, sostuvo. 

Por otro lado, refirió al conflicto con el sector rural sobre la exportación de carne y argumentó que “el Gobierno tiene que tomar decisiones”, y despuntó que “indudablemente hay un sector de la dirigencia rural que se cree dueño de la Argentina”. “Miraba las elecciones que tuvieron para las autoridades, cuando en los medios se habla de la Sociedad Rural pareciera que hay miles de productores detrás de esa institución, y votaron no más de 3200 asociados, sin embargo, la repercusión que tiene es enorme, pero no por la cantidad de gente que movilizan, sino por el poder económico que hay detrás”, criticó el diputado. 

En ese sentido, acusó que “se les ocurrió que no van a comercializar carne y no lo hacen, es una cosa fruto de la concentración económica y el enorme poder que siguen concentrando algunos sectores, no les interesa que la gente coma o no, les interesa seguir generando recursos, acumulando de manera exorbitante para seguir generando las condiciones de las futuras generaciones de ese sector en detrimento de los intereses del país”.  

Desde su lugar, el legislador remarcó que “los dirigentes políticos tenemos que ser capaces de trabajar, generar conciencia y lograr los cambios que necesita nuestro país, y, en esa línea, el Gobierno Nacional tenía que tomar alguna medida y lo ha hecho de establecer las restricciones, veremos cómo se dan los pasos siguientes, pero no tenía muchas alternativas”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!