Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 00:40 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

13.6°

Despejado

NACIONALES

1 de junio de 2021

Empresa argentina apunta a testeos de alta calidad a un precio más accesible que los kits importados

El producto lo desarrolla una empresa radicada en Tandil con colaboración pública.

Una empresa radicada en Tandil y con más de dos décadas de trayectoria fue seleccionada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) para escalar la producción de un kit que acelera la extracción de muestras para la detección del material genético del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. “Estamos colaborando con el fortalecimiento de las capacidades nacionales de testeo y detección del virus para controlar su propagación en la población”, afirmó a la Agencia CyTA la doctora en Bioquímica Yanil Parma, vicepresidente y directora técnica de la compañía Inbio Highway.

Para saber si una persona está cursando la infección por COVID-19 es necesario hacer un test basado en el método de PCR en tiempo real que permite detectar de manera directa material genético del virus a partir de hisopados. Pero en lugar de recurrir a una laboriosa extracción previa de la muestra para su análisis, la empresa diseñó un kit (“ADN/ARN Puriprep VIRUS kit Highway”) que logra ese objetivo de manera sencilla y rápida y ya cuenta con la autorización de ANMAT. El protocolo no demanda más de 30 minutos y transcurre todo a temperatura ambiente, sin necesidad de emplear equipamiento costoso como en el caso de los kits de extracción automatizados.

“Este kit se emplea en la primera parte del diagnóstico de Covid-19 y al comienzo de la pandemia fue un reactivo limitante para cumplir con los testeos”, señaló Parma. Pero desde marzo de 2020 la empresa ofreció de manera continua el kit a laboratorios, ministerios y universidades de todo el país para realizar más testeos a un precio más accesible, lo que también se favoreció con una adaptación posterior para su transporte a temperatura ambiente.

Ahora, Inbio Highway fue seleccionada por la Agencia I+D+i para escalar la producción del kit como parte de una convocatoria específica gestionada a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC). El escalado apunta a duplicar la producción a 250.000 extracciones mensuales (1000 kits/mes).

“Más allá de esta situación mundial que es angustiante para todos, el hecho de poder colaborar desde nuestro lugar en ofrecer reactivos de alta calidad de fabricación nacional nos da una enorme satisfacción y orgullo”, destacó Parma, para quien el incremento en los testeos permitirá detectar y aislar más casos positivos y así evitar la propagación del virus, sumado a otras iniciativas como la vacunación y el distanciamiento social.

Como contraparte del financiamiento otorgado, la empresa está donando suficientes kits como para realizar más de 45.000 extracciones a dependencias estatales, instituciones científicas y universitarias, hospitales y laboratorios en diferentes puntos del país.

Fuente: Agencia CyTA-Leloir

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!