Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 17:05 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

18.3°

Despejado

INTERNACIONALES

1 de junio de 2021

Grecia y seis países de la UE lanzaron el pasaporte sanitario para reactivar el turismo

El pasaporte digital será portable bajo la forma de un código QR, en un teléfono celular o en papel, lo que permitirá a las autoridades determinar en línea el estado de un visitante en función de los registros de su país de origen en la UE.

Con el fin de impulsar el turismo en medio de la pandemia y evitar un segundo verano perdido por el coronavirus, Grecia y otros seis estados miembro de la Unión Europea (UE) comenzaron a aplicar este martes un sistema de certificados de vacunación, antes del lanzamiento oficial del programa en todo el bloque, el 1 de julio.

Grecia, cuya economía depende del turismo, fue el país que promovió la aplicación en la UE de este certificado con características de seguridad avanzadas, y fue Kyriakos Mitsotakis, el primer ministro griego, quien presentó originalmente la propuesta.

El pasaporte digital será portable bajo la forma de un código QR, en un teléfono celular o en papel, lo que permitirá a las autoridades determinar en línea el estado de un visitante en función de los registros de su país de origen en la UE.

El nuevo certificado estará disponible para las personas que hayan sido vacunadas por completo contra la Covid-19, que tengan un resultado negativo reciente en la prueba o se hayan recuperado de una infección por coronavirus.

El ministro de Tecnología Digital de Grecia, Kyriakos Pierrakakis, aseguró que la iniciativa facilitará los viajes dentro de la UE a medida que los estados miembros adopten el nuevo estándar de verificación, informó la agencia de noticias Europa Press.

Este mes, los representantes del Parlamento Europeo y de los 27 Estados miembros de la UE aprobaron ese certificado, que permitirá la reapertura de fronteras a partir del 1 de julio.

Atenas fue una de las primeras defensoras de un certificado que aliviará las restricciones de viaje del bloque y ayudará a sacar la economía del país de la recesión al elevar los ingresos del turismo.

Además de Grecia, este martes comenzaron a usar el pasaporte de vacunación Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Croacia y Polonia, según informó la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE.

España, cuya economía también depende en gran medida del turismo, dijo la semana pasada que empezará a utilizarlo el próximo lunes 7 de junio como parte del periodo de prueba previsto por la UE antes de su entrada en vigor para todo el bloque, en julio.

//Télam 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!