Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:02 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

31 de mayo de 2021

La Copa América se disputará en Brasil

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) informó este lunes que el torneo continental, que se disputaría en Argentina y en Colombia, se disputará en Brasil, luego de que los anfitriones originales declinaran de realizarla.

La noticia se conoció través de un posteo en Twitter, en el que la organización además agradeció al presidente de Brasil, Jai Bolsonaro, "por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo",

"¡Brasil recibirá a la CONMEBOL @CopaAmerica 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al Presidente @jairbolsonaroy su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol @CBF_Futebol, por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo.

¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!", informó Conmebol.

Esta 47º edición de la Copa América estaba prevista para el año pasado, pero se suspendió a raíz de la pandemia de coronavirus.

"El riesgo era muy grande"

El presidente, Alberto Fernández, justificó este lunes la suspensión de la Copa América en el país en el hecho de la "preocupación" que generaba que las sedes elegidas por la Conmebol para la realización del campeonato fueran distritos que se encuentran actualmente "en alerta epidemiológica" por la pandemia de coronavirus, lo cual implicaba que "el riesgo era muy grande".

"Lo que más me preocupaba, que fue básicamente lo que nos llevó a tomar la decisión, es que veía que las sedes que había elegido la Conmebol, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, son sedes que están en alerta epidemiológica", argumentó en declaraciones a la radio AM990.

En este sentido, señaló que "los gobiernos de esas ciudades no respetan mucho" esa situación y que, de hecho, "por ejemplo hoy vuelven a las clases presenciales", lo que implicaba "un riesgo muy grande" en caso que realizarse la competencia de selecciones nacionales.

"Tuve una charla con el presidente de la Conmebol, en la que me planteó las razones por las cuales creía que se podía hacer en la Argentina. Le pedí tiempo hasta el lunes, hasta hoy, porque quería ver cómo evolucionaban las cosas", contó sobre el proceso de la decisión.

 

COMPARTIR: