Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 17:35 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

17.5°

Despejado

INTERNACIONALES

27 de mayo de 2021

Biden da 90 días a los servicios de Inteligencia de EEUU para que descubran cómo surgió el Covid-19

El anuncio llega después de que un medio estadounidense publicara informaciones sobre el temor de las autoridades de seguridad a que el coronavirus saliera de un centro de investigación de Wuhan

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acaba de emitir un comunicado ordenando a los servicios de espionaje de ese país que "redoblen sus esfuerzos para localizar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva" acerca de cómo surgió el Covid-19.

Biden da 90 días a la comunidad de Inteligencia estadounidense para que le envíe un informe sobre los orígenes de la enfermedad, que oficialmente apareció en la ciudad de Wuhan, en China, en diciembre de 2019, y hasta la fecha ha infectado a 168 millones de personas y causado la muerte a 3,5 millones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins, aunque la cifra real es, con toda seguridad, varias veces superior. El Covid-19 ha causado, también, la mayor crisis de la economía mundial desde la Gran Depresión, hace 90 años.

El anuncio de Biden llega después de que el diario 'The Wall Street Journal' haya publicado sendas informaciones declarando que los servicios de espionaje estadounidenses temen que el coronavirus saliera de algún centro de investigación en Wuhan, probablemente el Instituto de Virología de esa ciudad. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, no ha confirmado ni desmentido las noticias del diario, pero ha indicado que otros países hagan hecho llegar a Estados Unidos sus sospechas de que el Covid podría haber sido producto de un accidente en un laboratorio.

En el comunicado, Biden recuerda cómo China impidió el acceso de investigadores extranjeros a Wuhan en los primeros meses de la tragedia. Su orden, sin duda, va a tensar todavía más las relaciones entre Estados Unidos y China, que llevan deteriorándose desde la llegada al poder de Donald Trump, en 2017, y han experimentado un indudable giro a peor con Biden, que asumió la presidencia en enero.

Pekín, por su parte, insiste en que el Covid-19 pasó de un animal -posiblemente un murciélago- a un ser humano, e incluso ha llegado a sostener que el virus apareció fuera del país y llegó a China en productos alimenticios. Lo cierto es que a pesar de que el Covid-19 apareció en China, ese país ha eludido todas las responsabilidades sobre la gestión de la pandemia.

//El Mundo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!