Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 21:29 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

12.8°

Despejado

CHACO

27 de mayo de 2021

Se realizó jornada sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar

En el marco del Día Mundial del Reciclaje que se conmemoró días atrás y anticipándose a la Semana del Ambiente que inicia el 30 de mayo y concluye el 5 de junio con el Día Mundial del Ambiente, desde el área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se realizó un conversatorio vía zoom bajo el lema “Todos somos Reciclaje”. El mismo se llevó a cabo junto con el área de Educación Ambiental del Ministerio de Educación y contó con la participación de distintas escuelas de nivel primario de la provincia.

"Desde el área de Girsu abordamos la temática de la economía circular, concepto clave para entender el reciclaje y su importancia fundamental en el objetivo de abandonar los viejos paradigmas de consumo y desecho y empezar a pensar en términos de reutilización, reducción y revalorización de los residuos", expresó Sol Piñero, asesora y coordinadora de Girsu en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

Economía circular

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos utilizados para su elaboración (agua, energía, combustible) se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo así al mínimo la generación de residuos.

“Todos somos reciclaje”

En esta oportunidad, durante la reunión virtual se mostró un vídeo con el trabajo que hizo el área de Girsu este año, además de exponer brevemente el trabajo que se hace en las plantas, contar qué cantidad de material recuperan y qué cantidad se puede comercializar. “Es importante entender que con la separación de residuos podemos revalorizar ciertos materiales y que justamente con la revalorización podemos reducir los niveles de basura”, manifestó la asesora de la cartera provincial.

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación se trató la Ley de Educación Ambiental y cómo esto es un factor fundamental para abordar el reciclaje y la recuperación del ambiente desde una perspectiva más integral, es decir, desde un cambio cultural que implique el abordaje desde diferentes niveles según las edades. “También los chicos y chicas contaron sus experiencias, algunos proyectos que llevan adelante como huertas orgánicas, preparación de compost y nos contaban de qué formas lo hacían”, señaló Piñero.

“Fue un conversatorio donde se expusieron las experiencias de las distintas áreas en términos de educación ambiental, como así también el trabajo de Girsu con los residuos; tanto desde la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, como desde la separación de los residuos en el hogar y la importancia del reciclaje”, finalizó Piñero.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!