Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:06 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

27.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

26 de mayo de 2021

El Intendente confirmó aumento a jubilados municipales

​En el marco del convenio de cancelación de deudas firmado por Gustavo con el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), Resistencia brindó sus equipos técnicos para trabajar junto al organismo provincial en efectivizar el pago del aumento en los haberes para los casi 3000 trabajadores municipales pasivos. En ese contexto, el Intendente confirmó que los mismos percibirán las últimas bonificaciones a partir del cobro del mes de junio, a percibirse en los primeros días de julio.

Sobre este avance para el bolsillo de los jubilados comunales, Gustavo agradeció la celeridad con la que se trabajó junto al Insssep para dar respuesta al trabajador municipal pasivo tras anunciarse los aumentos para el sector activo. Al respecto, explicó que generalmente, por cuestiones administrativas, sucede un retraso de 30 o 60 días para que los jubilados perciban los mismos beneficios que el resto de los agentes, "en este caso, al ser un beneficio nuevo, iba a tardar mucho más el cálculo que se debe realizar individualmente en cada caso". Por ello, felicitó el trabajo conjunto de funcionarios municipales con técnicos del organismo provincial para lograr la liquidación para el sueldo del mes de junio, retroactivo al 1 de abril.

“Tenemos que ser lo más responsable posible en estas cuestiones. Por eso agradecemos al Insssep por trabajar junto a nosotros y hacer posible que nuestros jubilados también puedan contar con sus respectivos aumentos en sus haberes”, resumió el jefe comunal.

COMPARTIR: