Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 18:28 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

12.6°

Despejado

RESISTENCIA

26 de mayo de 2021

Sigue el plan de mantenimiento de calles en Zona Oeste

​Avanzando con el plan anunciado por el Intendente Gustavo Martínez para mantener en óptimas condiciones las calles de tierra y de ripio, Resistencia concretó un operativo de recuperación de ripio y perfilado en la avenida Moreno, desde el 1600 al 2900, en el barrio Juan de Garay.

Acción que se realizará en toda la Chacra 120, que abarca desde la avenida 25 de Mayo a la Alvear, y de la calle Lago Nahuel Huapi a la ruta 11, comprendiendo los barrios San Javier, Cafayate, Juan de Garay y Fachinal, entre otros, donde se encuentran trabajando tres máquinas en simultáneo.

El secretario de Servicios Públicos de Resistencia, Claudio Westtein, supervisó los trabajos de los cuales comentó: “Se trabaja en simultáneo con tres equipos en la zona para dejar en óptimas condiciones la transitabilidad de esta calle para beneficio de los vecinos tanto de Juan de Garay como del San Javier, villa Elba, Cafayate, El Fachinal, entre otros”.

Contó que, a su vez, son seis los equipos que trabajan de manera simultánea en otros puntos de la ciudad, con el objetivo de alcanzar en dos meses un abordaje integral de las casi 6000 calles que tienen estas condiciones, de tierra o ripio, para luego seguir con su mantenimiento correspondiente.

Explicó también que estas labores se complementan con un trabajo de bacheo para las arterias viales pavimentadas que necesitan arreglos, contemplando un esquema de planificación basado en las distintas demandas históricas de los vecinos en lo que hace a calles.

Y recordó que, además, Resistencia suma a acciones de limpieza integral en todos los sectores con saneamiento de desagües, desmalezado, barrido, poda controlada, erradicación de minibasurales, “para lograr el saneamiento integral de cada uno de los barrios de la ciudad y así mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, afirmó.

DETALLES DE LAS OBRAS Y PROYECCIÓN 

Máquinas motoniveladoras son las que realizaron las acciones en este barrio. Los trabajos consistieron en la recuperación de ripio, perfilado de la calle para su posterior riego.

La proyección del trabajo contempla todas las calles no pavimentadas de barrios de la zona Oeste, ubicados entre la avenida Alvear y la avenida Tatú Carreta; y se tiene previsto concretarlo en un máximo de 10 días.

Estas acciones dan respuesta a una gran demanda que tiene Resistencia en lo que hace a calles no pavimentadas, que son alrededor de 6000. Se plantea lograr la intervención en todas estas en un tiempo estimado de dos meses.

Acompañaron a Westtein, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; el asistente ejecutivo territorial, Edgardo Britte; y el director de Servicios Generales, Marcelo Piceda. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!