Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:41 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

25 de mayo de 2021

NBA: un lujoso pase de caño y puntos claves, el aporte de Facundo Campazzo para que Denver Nuggets nivele la serie ante Portland Trail Blazers

Con 12 puntos y 6 asistencias, el base argentino contribuyó para que los de Colorado se impongan por 128 a 109 e igualen la serie contra los de Oregón

Luego de las dos derrotas en fila ante los Portland Trail Blazers (una por fase regular y otra en el Game 1 de los playoffs), los comandados por Michael Malone tomaron nota y se quedaron con una vital victoria por 128 a 109 en el Ball Arena para nivelar las acciones en la serie ante los de Oregón. El argentino Facundo Compazzo, que cosechó su primer triunfo en la postemporada de la NBA, tuvo un importante aporte.

Como viene siendo una constante tras la dura lesión del canadiense Jamal Murray (una de las figuras del equipo), el cordobés fue de la partida junto a Austin Rivers, Michael Porter Jr, Aaron Gordon, Nikola Jokic.

El ex Real Madrid, con su clásica cuota de sacrificio e intensidad defensiva, firmó una muy buena planilla en los 30 minutos que estuvo en cancha: 12 puntos (2/4 en triples, 2/6 en dobles y 2/2 en libres), 6 asistencias, 3 rebotes, 3 robos, 1 bloqueo y 3 pérdidas.

Pese a sus buenos números, el estratega de la selección argentina sufrió en varios momentos ante el talento de Damian Lillard, estrella del conjunto rival y uno de los mejores jugadores de toda la liga. El MVP de la Burbuja del año pasado brilló con 42 puntos (9 de 16 en triples -5 ante Facu-), 10 asistencias y 4 rebotes.

Entre los highlights de Campazzo se encuentran algunas perlitas con su sello: un robo para irse al contraataque y anotar una bandeja, un duro choque contra CJ McCollum (al estadounidense le cobraron una falta flagrante, por lo que el argentino fue a la línea de libres) y una lujosa asistencia entre las piernas de McCollum para asistir a Nikola Jokic.

Aunque Portland volvió a centrarse sus esfuerzos en reducir las asistencias del gigante serbio, el pivot en esta oportunidad estuvo muy acertado en el aro. La figura de los Nuggets aportó 38 puntos, 5 asistencias y 8 rebotes. Otra diferencia con el anterior juego fue el gran aporte del banco local. Se destacaron Paul Millsap (15 puntos y 7 rebotes y Monte Morris (12 y 7). Además, Shaq Harrison, que sumó sus primeros minutos en la serie, hizo un buen trabajo para tratar de apagar a Damian Lillard.

Tras el 1-1, la serie entre el tercero y el sexto de la Conferencia Oeste se mudará al Moda Center. En ese escenario se verán las caras el próximo jueves, desde las 23.30. El Game 4 será en el mismo estadio, pero chocarán el sábado desde las 17.

El ganador de este cruce se medirá en la siguiente ronda ante el ganador entre los Phoenix Suns (1) y Los Angeles Lakers de LeBron James.

//Infobae 

COMPARTIR: