Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 17:23 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

17.5°

Despejado

INTERNACIONALES

24 de mayo de 2021

Volcán Nyiragongo | Destrucción y miedo a los pies del volcán congoleño


Desde el cielo, se puede apreciar la impresionante lengua negra de lava que ha avanzado hasta detenerse a las puertas de Goma. Cientos de viviendas han quedado arrasadas. Los muertos ascienden a quince, incluidas dos personas que murieron calcinadas. La población, que huyó masivamente, regresa con el miedo en el cuerpo.

La población de Goma, que el sábado huyó despavorida, ya está regresando, pero lo hace con el miedo en el cuerpo, porque la tierra no para de temblar y nadie puede descartar una nueva erupción.

Una mujer, con un bebé en brazos, cuenta que ha perdido a su padre y su madre. "Ahora me siento muy mal. Pido ayuda porque lo que teníamos se ha esfumado. No tenemos ni siquiera una olla. Ahora somos huérfanos y no tenemos nada".

Diecisiete localidades a las afueras de Goma han resultado afectadas. En la confusición provocada por la huida de la población, más de 150 niños se vieron separados de su familia y se teme que más de 170 se hayan perdido.

"Hace mucho calor y hay humo debido a la lava. La gente sigue teniendo pánico y hambre. Ni siquiera saben dónde van a pasar la noche", explica un hombre.

El volcán Nyiragongo domina el lago Kivu y Goma, con más de 670.000 habitantes. Hace 20 años, otra erupción del coloso cubrió gran parte de la ciudad y mató a cerca de 200 personas.

//es.euronews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!