Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

21 de mayo de 2021

Hungría elimina la obligatoriedad de los barbijos en lugares públicos

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha dado por "derrotada" la tercera ola de contagios de coronavirus y ha anunciado el levantamiento de algunas de las principales restricciones que aún estaban en vigor para contener la pandemia, entre ellas el toque de queda nocturno y la obligatoriedad del uso del barbijo en el transporte público.

Orban ha justificado esta revisión por el avance de la campaña de vacunación en Hungría, que alcanzará este fin de semana el hito de los cinco millones.

Hungría, ha explicado el mandatario en la radio pública, "es más seguro si se compara con otros países", informa el portal Hungary Today. El Gobierno elimina la hora límite de cierre para tiendas y hostelería y autoriza los deportes colectivos. El límite de asistentes a eventos al aire libre aumenta a 500, mientras que hasta 200 personas podrán asistir a bodas y hasta 50 a fiestas privadas.

Orban ha exhortado a la población a seguir vacunándose contra el coronavirus para terminar de derrotar la pandemia, incidiendo en que las compras ya cerradas de distintas vacunas permitirían vacunar a todos los húngaros en 2021 y 2022, aunque fuese necesaria una tercera o incluso una cuarta dosis.

En Hungría, a las cuatro vacunas avaladas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se suman también los fármacos ruso y chino.

//europapress.es

COMPARTIR: