Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:34 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

21 de mayo de 2021

Suspensión del fútbol argentino: For Ever y Sarmiento reprogramarán sus partidos

Mediante un comunicado emitido en la mañana de este viernes desde la Asociación del Fútbol Argentino se conoció la suspensión total de los torneos locales, entre los cuales se contemplaría la reprogramación de la fecha del Torneo Federal A, con lo cual los representantes chaqueños no cumplirán con sus respectivos cotejos.

La fecha para ambos embajadores locales estaba programada para este domingo a las 15:30, momento en el cual For Ever recibiría en su estadio a Defensores de Pronunciamiento, mientras que Sarmiento iría de visita a Entre Ríos para enfrentarse a Gimnasia de Concepción. 

En esa línea, desde la institución forevista se hicieron eco de lo planteado y anunciaron posteriormente en las redes sociales del club que “acompañando las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino tomó la decisión de suspender toda actividad hasta el día 30 de Mayo. Se trabajará en la reprogramación de los partidos”, y agregaron que por tal motivo, “el partido entre Chaco For Ever y Club Depro se encuentra suspendido. Desde nuestra Institución acompáñanos las medidas, esperando por la pronta mejoría para todos”. 

Comunciado de AFA

La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive. 

Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos. Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días. 

En ese sentido, trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos. 

 

COMPARTIR: