Sábado 15 de Agosto de 2026

20 de mayo de 2021

Reacondicionan el sistema de desagües en distintos puntos de Resistencia

El Plan de Refuncionalización de Desagües que impulsa Gustavo en Resistencia, prosiguió esta semana en nuevos puntos de la ciudad. Hubo trabajos integrales de saneamiento con nivelación y zanjeo en los barrios Don Bosco, Hermanos Che, Mariano Moreno y 24 de Diciembre, entre otros.

Al respecto, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, explicó que se realiza refuncionalización y “mantenimiento de los canales secundarios, colectores y redes barriales que llevan el agua pluvial hasta la laguna ubicada cerca de los barrios Golf Club y Mujeres Argentinas”.

“Para ello – continuó -, afectamos a varias cuadrillas de las áreas de Servicios y equipos viales como ser retroexcavadoras y camiones”.

En tal sentido, se trabajó en el saneamiento general con nivelación del terreno y zanjeo, siguiendo la pendiente natural para facilitar el escurrimiento del agua.

“Por suerte estamos teniendo escasas lluvias, aprovechamos esta época para trabajar en minimizar el impacto y que los desagües respondan de manera correcta”, puntualizó.

ACCIONES EN SIMULTÁNEO DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Respecto a alguno de los lugares donde se ejecuta el Plan de Refuncionalización de Desagües, cuadrillas municipales trabajaron en los barrios Don Bosco, sobre avenida Laprida y calle Noveri, con zanjeo de la red barrial.

También hubo tareas similares en villa Mariano Moreno, sobre avenida Castelli, entre Urquiza y Capataz Codutti, con limpieza de conductos y en avenida Sabin, desde Martina hasta la autovía “Nicolás Avellaneda”, sobre el canal primario de desagües.

En el barrio San Antonio, sobre calle Fortín Rivadavia al 3.500, trabajó una excavadora sobre oruga para nivelación del suelo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Municipio de Resistencia realiza operativos de limpieza en el barrio UPCP y zonas aledañas

La Municipalidad de Resistencia puso en marcha un operativo de limpieza general en la zona sur de la capital, más precisamente en el barrio UPCP y su área de influencia, mediante el trabajo del personal de la delegación municipal del barrio Güiraldes.

Habilitaron un nuevo espacio para el alojamiento de personas en situación de calle

Se trata de reubicación, más obra de refacción integral con ampliación del dispositivo que ahora se encuentra ubicado en Formosa 634, de Resistencia, brindando contención integral a personas que la necesitan.

Hasta este sábado hay tiempo para pagar deudas por impuestos municipales con descuentos de hasta 100%

La Municipalidad de Resistencia recuerda a los contribuyentes que hasta el 31 de diciembre sigue vigente el plazo para abonar impuestos adeudados con un descuento del 100% de los intereses de pago de contado y hasta 80% para los que abonen en cuotas.