Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 21:34 ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

26.2°


CHACO

19 de mayo de 2021

Provincia y Nación avanzan en la creación del Parque Nacional en la Laguna El Palmar

​La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira se reunió con autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) en Buenos Aires. En conjunto, acordaron una agenda para llevar adelante los planes de reintroducción y fortalecimiento de especies en peligro de extinción.

En Buenos Aires, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira mantuvo una reunión con autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN), con el fin de avanzar en la creación de un futuro Parque Nacional en la Laguna El Palmar, situada a sesenta kilómetros de Resistencia.

Durante el encuentro, se acordó una agenda común para llevar adelante los planes de reintroducción y fortalecimiento de especies en peligro de extinción o ausentes en la zona durante los últimos años, tales como el muitú, especie declarada monumento natural provincial.

“Además acordamos líneas estratégicas de trabajo conjunto para fortalecer la fiscalización y el desarrollo turístico del Parque Nacional de El Impenetrable, promoviendo nuevos circuitos dentro y en los alrededores del mismo”, amplió Soneira.

Las autoridades aprovecharon el encuentro para repasar las diferentes inversiones que está llevando adelante la APN en la Provincia, como las obras en desarrollo en el Parque Nacional El Impenetrable y el Parque Provincial Loro Hablador, actualmente en ejecución. En este sentido vale destacar también la instalación de cinco módulos habitacionales destinados a científicos e investigadores en los Parques Provinciales Pampa del Indio y Fuerte Esperanza y la inminente creación de un centro botánico en el Parque Nacional Chaco.

Participaron de la reunión el presidente del Directorio de Administración de Parques Nacionales (APN) Lautaro Erratchú, y la vicepresidenta de APN, Natalia Jauri; el director nacional de Conservación Ricardo Guerra y el director de Operaciones Regional Norte, Pablo Berrozpe. En tanto que la provincia de Chaco estuvo representada por la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

Laguna El Palmar
La Laguna El Palmar cuenta con una superficie de casi cinco mil hectáreas y es un área considerada estratégica por los valores de conservación que posee. Entre los peces que alberga sobresalen el pacú, dorado y surubí; en tanto que entre las aves se destacan el pato criollo y el muitú. Además, se encuentran yacarés y mamíferos como el mono aullador, coatíes, el zorro de monte y el pecarí.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!