Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

13 de mayo de 2021

El Kun Agüero cerca del Barcelona: Cómo sería el contrato

El anuncio formal se hará una vez que terminen las temporadas en Inglaterra y España, y sobre todo después de la final de la Champions League.

Sergio Agüero acaba de ser campeón con Manchester City y todavía tiene por delante una final de Champions League que podría darle al club inglés su primer título de campeón de Europa. Todo un gran desafío. Pero al mismo tiempo ya sabe que el 30 de junio se le vence el contrato y no seguirá. Por eso, y asistido por el derecho que le da la FIFA de negociar con otro club, ya tendría un acuerdo de palabra para jugar en el Barcelona por las próximas dos temporadas.

Hace tres semanas, en Toda Pasión se adelantó que Agüero estaba “muy cerca del acuerdo” con el Barça para seguir su carrera en la Liga española, a donde ya jugó en Atlético Madrid. Después de 10 temporadas dejará el City con 32 años y el objetivo de seguir en la elite europea al menos dos años más. Luego, si así lo decide, podría volver a Independiente para ponerle fin a su carrera.

El Kun no reveló ningún detalle de su futuro y se mantiene en silencio, pero allegados al futbolista confiaron que “está todo acordado y solamente falta el anuncio”. Para que sea formal se esperaría al final de los campeonatos en España e Inglaterra, y sobre todo a que el City juegue la final de la Champions el próximo 29 de mayo.


El mensaje del Kun Agüero (Foto: Twitter Agüero).


Agüero no tuvo una buena temporada: 18 partidos y 4 goles entre todas las competencias. Es la de menor participación en el equipo desde que llegó a la Premier League. El final lo anunció el 29 de marzo pasado a través de un comunicado en el que explicó las razones de su salida.

“En el Camp Nou ven con buenos ojos la contratación de Agüero, cuyo entorno ya ha hecho saber al FC Barcelona su plena disponibilidad para compartir vestuario a diario con su amigo Leo Messi”, publicó hoy el diario catalán Mundo Deportivo. Para que esto se dé habría aceptado una rebaja salarial muy importante con respecto al contrato que actualmente tiene en Inglaterra.


REUNIÓN LAPORTA - KOEMAN
En medio del cimbronazo por haber quedado a cuatro puntos del Atlético Madrid cuando restan dos fechas, Barcelona empezó hoy a definir su futuro en una reunión entre el presidente Joan Laporta y el entrenador Ronald Koeman en un restaurante de la ciudad catalana. En el almuerzo se trabajó sobre el proyecto deportivo de cara a la próxima temporada, donde especialmente todavía tiene que resolverse la renovación de contrato de Lionel Messi.

Para el barcelonismo fue un golpe duro quedarse casi sin chances de ganar la Liga española cuando tuvo tres oportunidades de ganar y superar al Atlético Madrid, pero perdió contra Granada y empató ante el Atleti en el partido directo y también igualó ante Levante.

//TN 

COMPARTIR: