Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:17 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

13 de mayo de 2021

Israel destruyó cuatro escuadrones de Hamas que estaban a punto de disparar misiles antitanque desde Gaza

Las Fuerzas de Defensa también alcanzaron las oficinas de inteligencia militar del grupo terrorista . La respuesta llega después de los bombardeos nocturnos que impactaron por primera vez en la zona norte del territorio israelí

En momentos en que Hamas aumenta el alcance de los cohetes lanzados contra el territorio israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este jueves que alcanzaron a cuatro escuadrones de Hamas que estaban a punto de disparar misiles antitanque desde Gaza.

La respuesta ofensiva israelí contra estas divisiones de Hamas llega después que un soldado murió y dos resultaron heridos cuando un escuadrón disparó con éxito un misil contra un jeep de las FDI cerca de la frontera ayer.

Las FDI también dijeron que este mañana alcanzaron las oficinas de inteligencia militar del grupo terrorista en Gaza, en lo que representa un golpe significativo contra la organización.

“Antes del impacto, avisamos a los civiles en el edificio y otorgamos suficiente tiempo para evacuar”, agregaron las FDI. “Continuamos alcanzando objetivos terroristas en Gaza”.

Las respuesta israelí llega después que a lo largo de esta madrugada de jueves se siguieran sucediendo bombardeos nocturnos, con una batería de nuevos proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza que impactaron por primera vez la zona norte del territorio israelí.

El grupo terrorista Hamas advirtió que su mensaje “es claro” y que “la escalada israelí será respondida con una respuesta aún más amplia”.

Los bombardeos hicieron saltar las alarmas antiaéreas en Gush Dan, Modi’ín y Ashkalon, mientras que también se activaron las sirenas en el norte de Israel por primera vez desde el comienzo de la escalada de tensiones, informó Ynet.

Según reporta la prensa israelí, Hamas aumentó el alcance de sus disparos, ya que sonaron las sirenas en las regiones de Sharón y Baja Galilea.

También esta noche uno de los cohetes lanzados desde la Franja impactó contra una casa en Petaj Tikva, al este de Tel Aviv, hiriendo a cinco personas, una de las cuales resultó herida por la inhalación de humo debido a un incendio tras el impacto.

Otro cohete impactó contra una casa en Rishon Lezion, al sur de Tel Aviv, aunque no causó ninguna víctima. Se trata del tercer bombardeo consecutivo que Hamas lanzó en la madrugada de este jueves desde Gaza hacia Tel Aviv, según detalló Haaretz.

Las milicias islamistas de Hamas y la Yihad Islámica lanzaron 1.600 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el inicio de la escalada, de los que el 90% fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó el Ejército de Israel.

Del total de proyectiles lanzados desde el lunes a las 3.00 GMT, incluidos los de esta noche, 400 fueron fallidos y cayeron en la misma franja. A su vez, las fuerzas armadas atacaron más de 600 objetivos del enclave, según concretaron hoy en un comunicado.

Al mismo tiempo, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ordenó el jueves un despliegue “masivo” de fuerzas de seguridad en ciudades donde cohabitan israelíes y palestinos con ciudadanía israelí, para combatir la violencia interna registrada en los últimos días.

“Estamos en una situación de emergencia (...) y ahora es necesario reforzar masivamente las fuerzas sobre el terreno”, dijo en un comunicado, en el que informó que se llamaría a oficiales de la reserva de la guardia fronteriza, que normalmente opera en Cisjordania, ocupada por Israel.

//Infobae 

COMPARTIR: