Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 00:14 ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

24°


SALUD

11 de mayo de 2021

El Pediátrico, con stock de medicamentos e insumos en su servicio de Hematología y Oncología

Desde la cartera sanitaria recalcaron que el hospital “Avelino Castelán” cuenta actualmente con stock de medicamentos e insumos para el servicio. Por Decreto gubernamental se gestionó la adquisición de medicamentos oncológicos para cubrir demandas durante tres meses para el Banco de Drogas Oncológicas de la Provincia.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco dejó en claro que el nosocomio cuenta actualmente con stock de medicamentos e insumos, mientras se generan nuevas compras mediante el Banco de Drogas Oncológicas de la Provincia para proveer al servicio de Hematología y Oncología del Hospital Pediátrico de Resistencia. La aclaración de la Subsecretaría de Promoción de la Salud y del directorio del Hospital Pediátrico Avelino Castelán se da ante publicaciones periodísticas que surgieron en las últimas horas y que nada tienen que ver con la realidad.

En tal sentido, se informó que se gestionó la adquisición de medicamentos para el Banco de Drogas Oncológicas de la Provincia, con el objetivo de cubrir demandas durante tres meses. Se trata de la licitación pública 21/2.021, aprobada por Decreto gubernamental 928, con fecha 27 de abril de 2.021, por un monto total de $ 145.130.010,21.  

En cuanto al soporte transfusional para pacientes pediátricos con patología hemato-oncológica, la cartera sanitaria recalcó que está sujeto a la cantidad de donantes de sangre que no es superior al 5% y que sufrió una merma en el contexto de pandemia. “Es necesario que las personas se acerquen a donar sangre para mejorar estos índices”, evaluó el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plitcha.

También desde Salud Pública se remarcó que están en curso los expedientes para el pago en tiempo adecuado de las deudas contraídas con el Laboratorio Central de Corrientes, pero que esto no impide el envío de muestras destinadas a dicho lugar, que debió adecuarse a los tiempos y protocolos que dicta la pandemia por COVID-19.

 

Jefa de servicio en funciones

 

A su vez, se dejó en claro que la jefa del servicio de Hematología y Oncología del hospital Pediátrico Avelino Castelán, Vanina Livio, se encuentra actualmente en funciones y el mencionado servicio del centro hospitalario no sufrió modificaciones en su jefatura. “Quiero destacar el compromiso y la responsabilidad de la doctora Vanina Livio”, resaltó el director del Hospital, Hugo Ramos.

“Si bien hubo un retraso en la entrega de algunos medicamentos, que ya fue subsanado, nunca dejaron de tratarse a los y las pacientes del servicio de Hematología y Oncología”, expresó el mismo Ramos. Finalmente, el director del Pediátrico agregó que “con las nuevas compras continuamos garantizando el tratamiento de niños y niñas pacientes de nuestro Hospital”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!