Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:33 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

10 de mayo de 2021

El Gobierno alemán autoriza el acceso de la vacuna de Johnson & Johnson a toda la población

Alemania se lanza a la vacunación masiva de toda su población adulta levantando el sistemade prioridad que reservaba la inmunización a las personas mayores y a los colectivos vulnerables.

El Gobierno alemán recomienda tanto la vacuna de AstraZeneca para los mayores de 60 años, como la de Johnson & Johnson que requiere una única dosis para la población en general.

Un 32,3% de los alemanes ha recibido la primera dosis de la vacuna, según los datos del Ministerio de Sanidad.

*Al levantar las limitaciones de prioridad respecto a las vacunas del coronavirus esto permite acelerar la vacunación a todo el mundo que tenga la oportunidad de ser vacunado con esta vacuna (Johnson & Johnson) tras consultar con su médico", ha dicho el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn.

Opinión contraria mantienen en Noruega. Sus expertos aconsejan excluir del programa oficial tanto el preparado elaborado por AstraZeneca como las vacunas de Johnson & Johnson, por los casos de extrañas trombosis detectados.

"Lo que estamos diciendo es que no recomendamos el uso de estas vacunas basadas en vectores adenovirales en el programa de vacunación nacional. No entra dentro de lo racional, porque son conocidos sus graves efectos secundarios", según el líder del grupo de expertos noruego, Lars Vorland.

Mientras, Hungría ha iniciado esta semana la vacunación de los jóvenes entre 16 y 18 años al tiempo que ha programado la segunda dosis para los profesores encargados de supervisar los exámenes de fin de curso.

También los extranjeros con residencia en Hungría pueden pedir cita previa para vacunarse.

Respecto a las restricciones, algunos estados federados alemanes como el de Baviera, han iniciado la desescalada por territorios, siempre que la incidencia esté por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes.

En España, el levantamiento del estado de alarma ha coincidido en tiempo con algunas de las citas culturales de referencia de la temporada como el Festival de Jerez que celebra su vigésimo quinta edición.

//es.euronews

COMPARTIR: