Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:06 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

3 de mayo de 2021

Inglaterra: Cómo fue el concierto sin barbijos para investigar el riesgo de transmisión

Se trató de una prueba para investigar el riesgo de transmisión de coronavirus y la efectividad de las medidas de ventilación sumado a los testeos previos. Los participantes deberán volver a testearse en cinco días para determinar si hubo o no propagación.

Sin barbijos y sin distanciamiento social, al menos 5.000 personas se reunieron la noche del sábado en un concierto de música en la norteña ciudad inglesa de Liverpool como parte de un programa piloto para investigar el riesgo de transmisión del coronavirus y la efectividad de medidas como la ventilación y los testeos previos.

El concierto, encabezado por la banda Blossoms de Stockport, fue parte del Programa de Investigación de Eventos (ERP por sus siglas en inglés) del Gobierno británico y se realizó en el Sefton Park de Liverpool con el objetivo de verificar cómo hacer que las multitudes regresen de manera segura a los eventos masivos.

El ERP es una serie de pruebas que incluye dos noches en un club en Liverpool y también en un cine.

Los asistentes tuvieron que presentar tests de coronavirus realizados antes de ingresar al evento, y no tuvieron que usar cubiertas faciales o seguir las reglas de distanciamiento social.

Según los medios de comunicación británicos, fotos del concierto mostraron a las personas abrazándose y bailando, mientras que algunos hasta se subieron a los hombros de sus amigos.


5.000 personas se reunieron la noche del sábado en un concierto de música en la norteña ciudad inglesa de Liverpool.5.000 personas se reunieron la noche del sábado en un concierto de música en la norteña ciudad inglesa de Liverpool.


Todos tuvieron que hacerse un test de flujo lateral supervisado en uno de los cuatro centros de testeos de la ciudad el día anterior y solo se les permitió ingresar si el resultado era negativo.

También se les instó a que realizaran pruebas de PCR más sensibles el día del espectáculo y que volvieran a hacerlo cinco días después, el viernes, lo que permitirá determinar si hubo propagación del virus.

El objetivo del Gobierno británico es saber cómo pueden llevarse a cabo los festivales de música de verano después del 21 de junio



Los científicos también están estudiando otros factores como el movimiento y la interacción de la gente, la ventilación, la duración, el catering y el consumo de alcohol.

El objetivo del Gobierno británico es saber cómo pueden llevarse a cabo los festivales de música de verano después del 21 de junio, fecha en que finalizarán totalmente las restricciones de la cuarentena implementadas en el Reino Unido en diciembre pasado.

Los organizadores del evento, dijeron a la cadena de televisión ITV News que fue "increíble" ver a los afortunados 5.000 poseedores de entradas llegar al lugar después de mostrar los resultados negativos del test de coronavirus.


Los asistentes tuvieron que presentar tests de coronavirus realizados antes de ingresar al evento.Los asistentes tuvieron que presentar tests de coronavirus realizados antes de ingresar al evento.


Por su parte, la ministra de Cultura británica, Caroline Dinenage dijo que fue una ocasión trascendental para celebrar que los fanáticos prueben por primera vez un festival de música durante más de un año y todo en nombre de la ciencia.

"No hay nada como la experiencia colectiva de escuchar a tu artista preferido en vivo en la atmósfera de un festival y espero que todos tengan un día fantástico", expresó.

Agregó también el apoyo brindado al sector de la música en vivo durante la pandemia con 250 millones de libras en subvenciones del Fondo de Recuperación de la Cultura que se destinaron a más de 2.000 organizaciones.

El número de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus es de 34,3 millones y 15,3 millones ya están completamente vacunadas.El número de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus es de 34,3 millones y 15,3 millones ya están completamente vacunadas.


"Ahora queremos que el público vuelva a los eventos que aman y que la industria de la música en vivo se reinicie", afirmó la funcionaria británica.

El Reino Unido informó este domingo otras siete nuevas muertes por coronavirus y 1.907 infecciones más en las 24 horas previas, lo que eleva el número total de muertes a 127.524.

Mientras que el número de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus es de 34,3 millones y 15,3 millones ya están completamente vacunadas.

//Télam 

COMPARTIR: