Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:09 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

28 de abril de 2021

Con nueva variedad y más superficie proyectada, arranca la plantación de Frutilla 2021

Con gran entusiasmo, productores de la Cooperativa Desafíos Productivos de Colonia Benítez, iniciaron la plantación de frutilla. En esta campaña 2021, con una nueva variedad de mayor precocidad y calidad de frutas, denominada Petaluma; entre otras que se irán plantando en los próximos días. Así lo anunció el asesor técnico de la Cooperativa, Roberto Gillard, quien comentó que el inicio de las primeras plantaciones en predio de productores de Colonia Benítez: “Puntualmente, en uno de los precursores del cultivo Iselín Piza”, detalló el profesional.

“Esto significa la apertura de la campaña, que durante el presente año tenemos pensado crecer en superficie y también en extensión a otras localidades de la provincia donde detectamos productores interesados y en condiciones de poder implementar el cultivo”, destacó Gillard.

Acuerdo con el gobierno provincial

“Tenemos un acuerdo marco con el Gobierno, para llevar adelante el crecimiento del cultivo, pero esta primera plantación la inician en forma privada los productores que ya vienen desarrollando el cultivo hace unos años, atendiendo a que las plantas que adquiere el Ministerio de Producción vienen un poco demorada como es normal en la administración pública”, reseño el asesor técnico.

De todas maneras, se trata de un proyecto ambicioso, ya que con este crecimiento “tenemos planificado producir frutillas para el mercado de consumo en fresco y también para la industria, motivo por el cual oportunamente firmamos un acuerdo con la empresa Danone, una multinacional muy conocida en la elaboración de lácteos con saborización de frutas, para nuestro caso frutilla”.

 

 

COMPARTIR: