Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 22:41 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

27 de abril de 2021

Dictamen favorable para declarar Patrimonio Cultural Viviente a la artesana Santa Pino Fernández

El proyecto de ley tuvo despacho unánime

El proyecto presentado por la diputada Claudia Panzardi, tuvo despacho unánime de la comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa  y propone declarar Patrimonio Cultural Viviente a Santa Pino Fernández, artesana de la etnia Qom, de más de 100 de edad, que continúa con la tradición ancestral de trabajar la palma y el chaguar, en el marco del inciso k) de la ley 1400-E - ley de Patrimonio Cultural de la Provincia del Chaco.

De aprobarse esta iniciativa como ley se establecerá una Pensión Vitalicia Mensual, monto que determinará  el Poder Ejecutivo, la que será  intransferible y compatible con cualquier otro ingreso de carácter social o previsional concedido por el Estado Nacional. Además, el Poder Ejecutivo deberá garantizar la atención periódica de las necesidades sanitarias, provisión de agua y eximición de pago de servicios que tuviere la beneficiaria.

Por otra parte se trató un proyecto de ley autoría de legisladoras Cuesta, Vargas y Charole, que propone declarar duelo provincial toda vez que fallezca un veterano, héroe de Malvinas radicado en la provincia de Chaco. El mismo, tuvo despacho favorable de los diputados Vargas, Digiuni, Batalla, Charole, Ayala y Cardozo, en tanto que las legisladoras Cubells y Cristaldo propusieron mantenimiento en cartera hasta obtener informe del Centro de ex Combatientes. 

En ese contexto, además se abordó un proyecto de la diputada Teresa Cubells que propicia la incorporación de un artículo  a la ley 647-E, Estatuto del Docente a fin de establecer la Licencia Especial por Covid, para personas que contrajeren el mismo, o aislados por contactos estrechos con personas enfermas del núcleo familiar o por relaciones inherentes a la actividad humana que tuvo acompañamiento de la mayoría de los integrantes de la comisión. 

La reunión fue presidida por la legisladora Gladis Cristaldo, junto sus pares Alicia Digiuni, Gladis Cristaldo, Andrea Charole, María Elena Vargas, Carina Batalla, Teresa Cubells, Livio Gutiérrez, Juan Carlos Ayala, Débora Cardozo y con la participación de Claudia Panzardi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!