Domingo 16 de Agosto de 2026

27 de abril de 2021

La ANMAT prohibió la fabricación y distribución de una serie de productos médicos

La Disposición fue publicada este martes en el Boletín Oficial

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este martes, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la fabricación y distribución de una serie de productos médicos a una empresa.

La Disposición 2987/2020 establece la prohibición de “la fabricación y distribución de productos médicos a STANDLIFE de MARISOL PRADO (CUIT Nº 27-26530222-5), con domicilio en la calle Gdor. Oliden Nº 1431, Valentín Alsina, Lanús, provincia de Buenos Aires, hasta tanto cuente con las debidas autorizaciones sanitarias” y le instruye un sumario sanitario.

En el considerando explica que las actuaciones se iniciaron a raíz de una denuncia en la que se informaba acerca de la oferta de productos médicos por parte de la empresa los cuales no poseían las debidas autorizaciones sanitarias.

Señala que “de acuerdo a lo informado por la Dirección de Gestión de Información Técnica en el orden 6, no consta registro de habilitación ante esta Administración Nacional de la firma con la razón social MARISOL PRADO (CUIT Nº 27-26530222-5), denominación de fantasía STANDLIFE, en el rubro de Productos Médicos (ni fabricante/importador ni tránsito interjurisdiccional)”.

Inspectores pudieron constatar que en el establecimiento se diseñan y fabrican productos de ortopedia y rehabilitación y se realizan las adaptaciones necesarias a medida de cada paciente pudiendo observarse, entre otros productos, andadores, bipedestadores, tablas de prono y sillas de postura. Además, se constataron ventas realizadas a la Obra Social de Agentes de Loterías y Afines de la República Argentina, a favor de Ortopedia Villarroel SRL y a favor de Ortopedia Integrar SRL.

“La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud (ex DVS) sugirió: a) Prohibir a la firma STANDLIFE de Marisol Prado (CUIT N° 27-26530222-5) la fabricación y distribución de cualquier producto médico hasta tanto cuente con las autorizaciones sanitarias correspondientes y b) Iniciar el pertinente sumario sanitario a la firma STANDLIFE de Marisol Prado (CUIT N° 27-26530222-5), con domicilio en la calle Gdor. Oliden Nº 1431, Valentín Alsina, Lanús, provincia de Buenos Aires, por los incumplimientos mencionados”.

//Infobae 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Reforma laboral: los puntos que enfurecen a la CGT y los gobernadores, y tensan el debate en el Congreso

Los gremios y los mandatarios provinciales se mantienen alerta por algunos apartados que pueden complicar la discusión.

Conmoción en Tucumán: un nene de dos años murió atragantado con una uva en una colonia de vacaciones

El menor fue trasladado de urgencia a un hospital, pero los médicos no pudieron reanimarlo. La Justicia investiga si el establecimiento contaba con la habilitación correspondiente.

Trágico accidente en una ruta de Córdoba: dos camiones chocaron de frente y uno de los choferes murió

Por el brutal impacto, el otro conductor sufrió importantes heridas y fue trasladado de urgencia al hospital local.