Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:28 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

27 de abril de 2021

Real Madrid y Chelsea abren las semifinales de la Champions League

La experiencia está a favor del conjunto de Zinedine Zidane pero tendrá una difícil batalla táctica con Thomas Tuchel, que ha revitalizado al elenco londinense y sueña con dar el golpe en esta eliminatoria

Mientras la espuma por la Superliga europea baja lentamente y el mundo espera expectante a la resolución de esa novela, se reanuda el tradicional torneo de clubes de Europa: Real Madrid y Chelsea abren las semifinales de la UEFA Champions League un duelo inédito que promete una gran batalla por un lugar en la final de Estambul.

Los Blues ganaron aquella final de la Recopa de 1971 y también la Supercopa europea de 1998, pero será la primera vez que se crucen en la competición de mayor prestigio, donde el Merengue siempre es favorito por su trayectoria y ahora está a un paso de una nueva final.

Es una temporada turbulenta para el conjunto de Zinedine Zidane, que tiene el factor de la experiencia a su favor (es su novena semifinal de las 11 últimas ediciones del torneo) pero ha sufrido la baja de nombres de peso. Fueron más de 50 lesiones en toda la campaña entre casos de coronavirus –como los de Fede Valverde y el capitán Sergio Ramos, que sigue inactivo– y problemas físicos. Aunque este club tiene un lazo especial con esta competición y afronta una nueva oportunidad de alcanzar la gloria.

Tras el empate sin goles ante Betis del pasado sábado, el club blanco perdió una gran oportunidad en LaLiga de pelear por el título pero han eliminado al Liverpool FC en los cuartos de final y las esperanzas en el plano continental están intactas.

Zidane deberá ajustar piezas porque sus jugadores han sido incapaces de marcar goles en tres de sus cuatro últimos partidos, aunque lo positivo es que en ninguno de ellos han recibido ni un solo tanto. Mantener esa firmeza y recuperar la pegada exhibida ante los Reds de Jürgen Klopp será fundamental. Y para eso es probable que Eden Hazard regrese a la titularidad tras jugar algunos minutos sin molestias el fin de semana.

Hazard enfrentará a su ex equipo, un Chelsea que sueña con volver a una final de la Champions League nueve años después. Sobre todo porque ha mejorado mucho con el desembarco de Thomas Tuchel en enero, pasando ser uno de los equipos más goleados a mantener la valla invicta 16 veces en 21 presentaciones en todas las competiciones, sin importar que estuviera Edouard Mendy o Kepa Arrizabalaga en la portería.

El esquema de cinco defensores, con tres centrales, le ha permitido al cuadro londinense tener mayor seguridad. Han perdido solamente dos partidos con Tuchel y ambas fueron circunstanciales, una influida por una expulsión de Thiago Silva y otra en la vuelta de los cuartos de final ante el FC Porto con la eliminatoria definida.

La única baja para Tuchel después de vencer por 1-0 al West Ham este fin de semana es la de Mateo Kovacic, imprescindible en el mediocampo, quien tiene una lesión muscular de la que se espera que esté recuperado para la vuelta en Stamford Bridge. Su lugar probablemente será ocupado por Jorginho.

Probables formaciones:

Real Madrid: Courtois – Dani Carvajal, Varane, Militao, Marcelo – Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric – Marco Asensio o Vinicius, Eden Hazard y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane

Chelsea FC: Mendy – Reece James, Azpilicueta, Thiago Silva, Rudiger Marcos Alonso – Kanté, Jorginho – Timo Werner, Mason Mount y Ziyech. DT: Thomas Tuchel

Árbitro: Danny Makkelie (HOL)

Estadio: Alfredo di Stéfano.

Hora: 21:00 CET / 19:00 GMT

16:00 Argentina y Uruguay

15:00 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela

14:00 Perú, Colombia y Ecuador

13:00 Ciudad de México

TV: ESPN 2 / Fox Sports (Chile)

//Infobae 

COMPARTIR: