Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:26 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

26 de abril de 2021

COVID-19: Crece la ocupación de camas en la provincia

En una nueva reunión con el Comité de Evaluación, Seguimiento y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria, observaron una reducción de casos respecto de la semana anterior

El gobernador Jorge Capitanich encabezó una nueva reunión del Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria en la cual se evaluaron los indicadores sanitarios pertenecientes a la semana 59 de la pandemia. Tras la misma Capitanich mencionó que esta semana hubo una reducción de casos con respecto a la anterior, la cual registró un promedio de 223 contagios, 1.070 testeos y 20,9% de positividad.

Más allá de esto el mandatario mencionó que, en las últimas cuatro semanas, “se observa un crecimiento sistemático de la utilización de camas COVID, la cual registra un 54,7%, y de pacientes que requieren de Asistencia Respiratorio Mecánica de en un 64,7% de la capacidad instalada del sistema con 153 internaciones hospitalarias”.

“Actualmente disponemos de 1930 personas con aislamiento domiciliario, 83 con aislamiento comunitario y los 153 con aislamiento hospitalario”, dijo.

Menores con COVID

Por otra parte hizo referencia al número de menores afectados por la enfermedad. “Durante las 59 semanas de pandemia hemos tenido 380 pacientes pediátricos, 39 de los cuales fueron internados, 17 activos se encuentran en seguimiento y actualmente se encuentra internada una niña de 5 meses, con patología de base descompensada que motivó la internación, por un familiar COVID-19 positivo”, detalló.

Más de 179 mil dosis aplicadas

Capitanich ponderó el avance de la Campaña de Vacunación provincial que permitió aplicar 179.464 dosis. Adelantó que durante el transcurso de esta semana “superaremos las 200.000 dosis aplicadas”.

“La administración de contagios implica la combinación de restricciones parciales a la circulación junto con el avance sistemático del plan de vacunación pues nuestros indicadores permiten corroborar que la letalidad disminuye el 93,8 % en los vacunados, al mismo tiempo que experimentan 0,5 % de los contagios desde el día de la aplicación de la dosis hasta el día”, explicó.

 

COMPARTIR: