Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:16 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

24 de abril de 2021

La despedida al ministro Meoni entre aplausos y muestras de enorme dolor

El Presidente viajó junto a la primera dama Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El presidente Alberto Fernández llegó, en helicóptero, a la ciudad de Junín para despedir los restos del ministro de Transporte, Mario Meoni, fallecido anoche en un accidente automovilístico.

Fernández viajó junto a la primera dama Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, informaron fuentes oficiales.

Meoni falleció el viernes, poco antes de las 22:00, cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba, volcó a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, sin que hasta el momento se tengan certezas de las causas del accidente.

El funcionario viajaba, como lo hacía habitualmente los viernes, a la ciudad de Junín, de donde era oriundo, para pasar el fin de semana con su familia, luego de haber compartido una jornada de trabajo del Gabinete Nacional en Rosario, junto al presidente Alberto Fernández.

El cortejo fúnebre que trasladó los restos del fallecido ministro de Transporte, llegó al cementerio para un último adiós, luego de recorrer la ciudad en medio del aplauso de los vecinos.

Desde la sala velatoria hasta el cementerio, el cortejo pasó frente a la cancha de Sarmiento de Junín y luego por la intendencia de la ciudad, dos de los lugares más representativos de su vida en Junín.

El servicio fúnebre se llevó a cabo en la casa velatoria Dos Reis, ubicada en Rivadavia 765, Junín, y sólo pudieron ingresar familiares y allegados, como el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El cuerpo arribó a la sala velatoria a las 12.15, desde otra sede, donde previamente se hizo una ceremonia privada con los familiares, y fue recibido por un aplauso de parte de los vecinos congregados en la puerta del lugar.

"Junín está de luto", coincidían en señalar los vecinos, quienes detallaron en declaraciones a la prensa presente en el lugar la cercanía del exministro con la ciudad y sus habitantes.

 

Fuente: Télam

COMPARTIR: