Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:40 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

27.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

24 de abril de 2021

El Gobernador inauguró importantes obras en Puerto Bermejo

​El espacio verde llevará por nombre “Modesto Giménez”, en honor al músico bermejeño. A su vez, el gobernador anticipó que se está trabajando en un mecanismo de financiamiento para asfaltar el tramo que separa a la localidad con General Vedia.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes una plazoleta y realizó una recorrida por la localidad de Puerto Bermejo junto al intendente, Isaac Veloso. El espacio verde llevará por nombre “Modesto Giménez”, en honor al músico bermejeño, quien estuvo presente durante el acto. “Es un sincero, profundo y merecido homenaje de la comunidad y la provincia del Chaco para un hombre que hizo mucho por la música y la identidad de Puerto Bermejo”, destacó el mandatario.

“Cuando uno inaugura una obra como ésta, apunta a generar un lugar de encuentro para la construcción de valores, integrar a familias de un mismo barrio y a personas de todas las edades. Además, se suma a los trabajos que estamos realizando en la nueva oficina del registro civil, en el hospital, en el club Municipal y en un polideportivo local”, remarcó el gobernador, en un acto donde estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Durante el acto, Capitanich también se refirió al proyecto impulsado por el Ejecutivo para lograr la pavimentación de la ruta 1, en el tramo que va desde Vedia hasta Puerto Bermejo. “Son 17 kilómetros en los que estamos trabajando intensamente para lograr un mecanismo de financiamiento. Se acaba de finalizar el empalme con la ruta 56 y ahora lo haremos con el acceso a Vedia, para pasar de ahí a tener una plataforma integral hasta Puerto Bermejo”, describió.

El mandatario hizo hincapié en el trabajo puesto tanto en el pavimento urbano como en la concreción de rutas. “Este año vamos a llegar a casi mil cuadras de pavimento y a casi 250 kilómetros de rutas en forma simultánea en la provincia: un récord histórico que lo estamos cumpliendo en concordancia con el impulso del Puerto Las Palmas. Ese será un lugar estratégico para la logística productiva y que marcará un antes y un después en Puerto Bermejo”, afirmó.

Plazoleta “Modesto Giménez”

La plazoleta, que demandó una inversión de $9.993.754 y fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, consta de sendas peatonales de hormigón, sectores diferenciados para juegos, iluminación LED de última tecnología, mobiliario urbano como bancos y basureros, y espacios verdes de esparcimiento. La intervención se emplazó en un sector de la localidad que carecía de un espacio recreativo de calidad, donde las autoridades también realizaron el acto simbólico de plantar un árbol como parte de la iniciativa Plantamos Futuro.

“La plaza se encuentra a la vera de lo que era una laguna llena de malezas. Después de dos años de saneamiento y relleno con camiones de tierra, se pudo concretar esta obra que da una mejor calidad de vida para los vecinos”, resaltó el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Veloso, quien agregó que “ver que la gente utiliza las instalaciones nos da la pauta de que es una construcción fundamental para la comunidad”.

Durante su estadía, el gobernador y el jefe comunal también realizaron una breve recorrida por algunos proyectos que se encuentran activos en la localidad, como el cerco perimetral  del Polideportivo municipal, que se están construyendo con fondos de Lotería Chaqueña y mano de obra municipal. “Nosotros también venimos de firmar hace 15 días un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para la refacción del Centro Integrador Comunitario”, indicó Veloso.

Por último, el intendente destacó que “es sumamente importante tener al Gobernador en nuestra localidad por primera vez en esta gestión, y que no haya sido para una cuestión común, sino que para realizar una inauguración muy necesaria para nosotros”.

Estuvieron presentes durante el acto los intendentes de La Leonesa, José Carbajal; de General Vedia, Jorge Rodríguez; de Puerto Eva Perón, Diego Lavia; y la diputada provincial, Elda Insaurralde.

De esta manera, el Gobierno provincial continúa realizando inversiones en el departamento Bermejo de la provincia, la cual durante los últimos años contó con obras estructurales como la pavimentación de la ruta 56, un acueducto, red de fibra óptica, gas, y líneas de baja y alta tensión, además de entrega de una ambulancia, fondos rurales y herramientas de distinta índole.

COMPARTIR: