Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:36 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

24.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

23 de abril de 2021

El Intendente de Resistencia verifica la refacción del Centro Comunitario Municipal "13 de Diciembre"

Gustavo recorrió las obras de ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio 13 de Diciembre, que forma parte de la primera etapa de cinco edificios comunales, de un total de quince, que serán intervenidos como parte del programa de descentralización institucional Resistencia Abierta. Esta intervención en el edificio comunal, que ya tiene un 90% de avance, permitirá fortalecer y jerarquizar el trabajo diario que lleva adelante el personal en beneficio de vecinos y vecinas de toda la zona de influencia.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; así como por el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; la directora del CCM, Claudia Caballero; y representantes de la empresa adjudicataria Enedse SRL.

Gustavo explicó que este centro comunitario prácticamente se está reconstruyendo a nuevo, ya que se están recuperando todas las instalaciones y ampliando la superficie a casi el doble. “La idea es optimizar todas las condiciones, lo que significa equiparlo con una cocina que no existía y un salón de usos múltiples del triple de superficie que permitirá la realización de capacitaciones, reuniones y todo tipo de actividades en cuanto la pandemia de coronavirus lo permita”, agregó.

Por otro lado, informó que se construirán nuevos sanitarios, ya que el lugar no disponía ni de baños para damas, ni adaptados para personas con discapacidad. “En esta primera etapa estamos interviniendo cinco de los quince CCM existentes en la Ciudad, por lo que una vez finalizados seguiremos con otros para poder llevar adelante un plan de equipamiento y refuncionalización de todos los centros comunitarios de Resistencia con una inversión genuina del Municipio superior a los $22 millones”, manifestó.

Expresó, además, que es importante que los vecinos y vecinas sepan que durante esta gestión se va a apostar fuertemente la descentralización del Municipio, para lograr mayor presencia en los barrios, con mejor infraestructura y equipamiento, para brindar una mejor atención. “La comunidad debe saber que estos $22 millones que se utilizarán serán financiados con recursos genuinos de la comuna, por lo que el dinero de los aportes y tributos vuelve a los contribuyentes en obras”, aclaró.

El Intendente resaltó que entre mayo y junio estas obras, al igual que las de los otros cuatro centros comunitarios que se encuentran siendo refaccionados, estarán siendo inauguradas para que retornen a las actividades diarias en beneficio de la comunidad. “En medio de esta dura pandemia que derivó en una muy difícil situación económica y financiera, pudimos llevar adelante una administración adecuada en la que se destinaron correctamente todos los recursos para llevar adelante obras que benefician directamente a vecinos y vecinas”, expresó Martínez.

DESCENTRALIZACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

El Secretario de Planificación resaltó que este avance de la obra se pudo lograr gracias a un arduo proceso de licitación pública para lograr la intervención en estos primeros cinco CCM, con el objetivo primordial de fortalecer el trabajo del personal municipal que diariamente presta servicios a los contribuyentes. “Tenemos que dar una buena imagen desde el punto de vista edilicio, ya que en estos edificios, que están diseminados por toda la Ciudad, se brindan distintos servicios y se necesitaba de manera urgente una intervención de estas características”, agregó.

Monzón explicó que con estos trabajos Resistencia busca contar con nuevos edificios diseñados correctamente y adecuados en los distintos barrios, lo cual permitirá generar mayor accesibilidad y mejor prestación de servicios para los contribuyentes. “El CCM del barrio 13 de Diciembre recibió solamente una pequeña ampliación en 20 años y ha quedado desbordado desde el punto de vista edilicio, ya que contaba con un solo baño para atender a todos los trabajadores y a la gran demanda de vecinos y vecinas de todos los barrios de influencia”, aseveró.

Explicó además que por decisión de Gustavo se emprendió un proceso de descentralización de políticas públicas que beneficie a vecinos y vecinas, y para esto era necesario contar con infraestructura y equipamiento de calidad para brindar mejores servicios comunales. “El vecino y la vecina tienen que estar más cerca, tiene que tener accesibilidad a las políticas municipales y esto se va a poder lograr con edificios en condiciones óptimas y de calidad”, aseveró.

AGRADECIMIENTO

La directora del CCM Barrio 13 de Diciembre resaltó la importancia que tiene esta obra que se inició en enero no solo para los trabajadores, sino también para todos los vecinos y  vecinas de la zona de influencia. “Estamos muy felices por el avance de esta obra y por la importancia que nos da la gestión al personal municipal y por esta intervención que nos permitirá mejorar sustancialmente la prestación de servicios brindados diariamente a personas de más de diez barrios con mucho esfuerzo”, manifestó Caballero.

La trabajadora aseguró que esta obra genera muchas expectativas, proyectos y sueños que quedaron a la espera y que gracias a esta intervención podrán ser concretados en pocos meses cuando finalicen los trabajos y lo permita la pandemia de coronavirus.

DETALLE DE OBRAS

La obra demandará una inversión total de $3.626.859,73 y tendrá un plazo de ejecución de tres meses. Contempla la construcción de nuevas oficinas, la refacción y cerramiento del SUM para distintas actividades, así como la refacción de la biblioteca, baños, cocina y depósito, que incluyen instalaciones eléctricas y sanitarias y albañilería. Además, se procederá al cerramiento perimetral con muros, rejas y portones (para mejorar la seguridad), así como pintura general en el interior y exterior del edificio. 

COMPARTIR: