Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:25 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

16.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

23 de abril de 2021

“Estamos legislando de acuerdo las necesidades que demanda la pandemia y la sociedad”

El diputado del bloque legislativo NEPAR, Juan José Bergia hizo un repaso por las leyes sancionadas en lo que va del año, las que tienen vinculación a las demanda que genera la situación epidemiológica causada por el coronavirus, como otras cuestiones que requiere la sociedad chaqueña.

“Tras haber concluido el año pasado siendo la Legislatura más productiva del país, en lo que va en el parlamento chaqueño hemos ratificado decretos relacionados a las medidas especiales de restricción en el marco de la pandemia que el mundo está sufriendo y como Chaco no es  una isla, también nosotros debemos adoptar acciones para intentar contener la propagación del coronavirus en nuestra provincia, y para ello nuestro gobernador viene tomando decisiones para resguardar la salud y la vida de los chaqueños y chaqueñas” manifestó el legislador.

“Pero además legislamos en materia ambiental, aprobando la adhesión a la ley Yolanda, normativa que establece la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible con énfasis en cambio climático para agentes de la administración pública, desde la Legislatura nos comprometemos con el cuidado del medio ambiente y entendemos que para lograr cambios de paradigmas es necesario que se conozca la problemática y contribuir a restablecer el daño que hemos ocasionado los seres humanos al planeta” agregó Bergia.

Además indicó “También, este año, hemos creado un programa integral para la prevención de la violencia en el ámbito deportivo, el que busca generar espacios de capacitación, campañas de difusión y concientización para prevenir la violencia en sus distintas formas, destinadas a deportistas, técnicos, dirigentes, trabajadores, familias y espectadores”.

“Hemos modificado la ley Electoral estableciendo la  capacitación obligatoria en materia de género; instituimos el día provincial de la Concientización sobre cardiopatías congénitas, para prevenir esta patología; aprobamos un instrumento por el que solicitamos al Poder Ejecutivo, que en conjunto con el directorio del NBCH analice la factibilidad técnica y presupuestaria para la instalación de un cajero automático en la localidad de Presidencia Roca” recordó Bergia.
 
“Para cuidar la salud de los afiliados, aprobamos la suspensión de las elecciones del INSSSEP, entendiendo que  las condiciones sanitarias no son óptimas para exponer a la aglomeración de personas en este acto eleccionario” explicó.

“Analizando que si bien la campaña de Emmita logro recaudar el monto del dinero para la compra del medicamento, el tratamiento de la menor va a demandar de otros gastos, por lo que aprobamos la “Ley Emmita” para financiar su tratamiento médico y farmacológico”.

Por otra parte informó que “para incentivar la donación de plasma sanguíneo de convaleciente, para el tratamiento del coronavirus, desde la Legislatura hemos aprobado una licencia extraordinaria para agentes de la administración pública”

Del mismo modo “han sido ratificados varios decretos del Poder Ejecutivo relacionados a incrementos salariales de varios sectores, los que han sido acordados con los respectivos gremios que representan a los trabajadores” remarcó Bergia.

“Esto demuestra la legislación que estamos generando, pensando en el beneficio de cada chaqueño y chaqueña, sancionando normativas que vayan en acompañamiento de cada sector, pero sin dejar de mirar al futuro que queremos dejar para las generaciones futuras, una sociedad libre de violencias, que cuide el medio ambiente, y que replique la solidaridad”.

En tanto que reflexionó “entendemos que faltan cosas, en muchas de ellas estamos trabajando. Los chaqueños nos hemos caído y levantado mil veces, sufrido sequías e inundaciones, cólera, dengue, covid, la historia nos demuestra que la resignación y la pasividad no es precisamente nuestro sello”.

“Pido que – con una gran capacidad de resiliencia – seamos tolerantes, empáticos, justos, orientados siempre hacia el otro” instó el legislador.

COMPARTIR: