Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:22 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

26.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

22 de abril de 2021

Entraron a robar y avisó por Zoom a sus compañeros de clase

Un hombre fue abordado cuando recibiría a empleados de una zinguería en su casa de City Bell, La Plata. El hijo advirtió la situación y pidió ayuda.

Un chico de 16 años que se encontraba en clase mediante Zoom le avisó a la profesora y a sus compañeros habían entrado a robar a su domicilio, de la localidad de City Bell, La Plata. Según lo que trascendió, los ladrones lograron huir con dinero, joyas y aparatos electrónicos.

El episodio tuvo lugar este miércoles cerca de las 10 de la mañana, cuando los asaltantes aprovecharon que la casa, localizada en la calle 20, entre 479 y 480, esta estaba siendo refaccionada y se metieron.

De acuerdo con fuentes policiales, tres jóvenes de entre 20 y 25 años con barbijo se aprovecharon de que los trabajadores de una constructora llegaron a la vivienda y que el dueño los aguardaba en el garaje. Entonces uno de los delincuentes le pegó a un empleado, mientras que el resto amenazó al propietario con un arma y lo obligaron a ingresar a la casa.

Al ver la escena, el otro trabajador enfrentó a los asaltantes con una herramienta que llevaba en su maletín, con la que golpeó a uno de los malvivientes, lo que enojó más al cómplice.

“Lo hizo tirar al piso (al empleado) y le pegó una patada en la frente”, declaró a la prensa Eduardo, el dueño de la casa.

Una vez en el interior, los asaltantes reclamaron dinero y joyas. Fue ahí cuando uno de los hijos de Eduardo, de 16 años, tomó cartas en el asunto. “Estábamos en la clase por Zoom, el alumno estaba en la planta alta, se sacó el muteo y dijo: ‘¡Nos están robando en casa, hay ladrones abajo, pasen la dirección llamen al 911!”, reveló a Télam Mariana, profesora del Instituto José Manuel Estrada de City Bell.

De acuerdo con la docente, fue entonces que los participantes de la clase apagaron las cámaras y los micrófonos para dar aviso a la Policía, al tiempo que el alumno continuó conectado hasta que los delincuentes se marcharon.

“Él se dio cuenta de la situación por la hermana menor, que al momento del robo estaba dormida, y empezó a gritar que los estaban robando y se llevaban cosas. Vieron desde arriba que estaban atando al papá”, agregó la profesora, quien intentó mantener la calma con los demás chicos.

La docente y algunos de los alumnos se comunicaron en seguida al 911, pero la Policía demoró y, para cuando lo hicieron, los asaltantes había escapado. “Escuchamos las sirenas con todos los alumnos también”, indicó la docente.

También advertidos de la situación, las autoridades del colegio fueron hasta la casa del adolescente para ofrecer su solidaridad.

De acuerdo con lo que detallaron las víctimas, los delincuentes se llevaron entre 15 mil y 20 mil pesos, una notebook, un celular, relojes y pulseras, mientras que a los dos empleados de la zinguería les robaron los celulares.

Los vecinos de las localidades de zona Norte pedirán esta tarde seguridad en una caravana de autos por la céntrica calle Cantilo de City Bell.

//Minutouno

COMPARTIR: