Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:43 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

21 de abril de 2021

Incautan más de tres toneladas de marihuana ocultas en cajones de madera

El decomiso de la droga fue el resultado de tareas de investigación realizadas por personal de la Fuerza. Los funcionarios efectuaron el registro de un aserradero y hallaron los cajones acondicionados para el traslado de estupefacientes. Hay dos personas detenidas.

Efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional, luego de llevar a cabo tareas investigativas y con conocimiento del Juzgado Federal de Oberá, obtuvieron información sobre diversos hechos que podrían estar vinculados con el tráfico de estupefacientes, en la localidad misionera de Campo Grande.

Los gendarmes, ante esta situación, realizaron vigilancias y constataron en el lugar, movimientos de vehículos. Los mismos se aproximaban a un aserradero por lapsos cortos de tiempo, por lo que se informó al Magistrado interviniente quien dispuso el registro del inmueble. Al arribar al lugar, personal de la Fuerza observó gran cantidad de cajones acondicionados para el traslado de drogas. Algunos de ellos contenían bultos color negro.

Ante la presencia de testigos, los uniformados detectaron 110 bolsas con 3.287 paquetes con “cannabis sativa”. Arrojando un peso total de 3.460 kilos 273 gramos. El Juzgado Federal de Oberá dispuso la detención de un ciudadano involucrado y el decomiso del estupefaciente.

A raíz de ese procedimiento, los gendarmes allanaron anoche un domicilio en la localidad misionera de Campo Grande, en donde decomisaron 336.960 pesos, 5.802 dólares y 1.312 reales, un vehículo, cuatro celulares, una cámara fotográfica, una cámara filmadora, una notebook, un GPS, cuatro pendrives y documentación de interés para la causa. Además, una mujer fue detenida.

Fuente: Gendarmería Nacional

COMPARTIR: